Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Resguarda Ejército instalaciones de CFE en Guerrero

MORELIA, Mich.- Subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron atacadas la madrugada del domingo en municipios de la entidad incluyendo Morelia, por un grupo de hombres armados que arrojaron bombas molotov, lo que provocó apagones en varias zonas.
El comandante de la Novena Región Militar en el estado de Guerrero, Genaro Fausto Lozano Espinoza
jueves, 31 de octubre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ACAPULCO, Gro., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El comandante de la Novena Región Militar en el estado de Guerrero, Genaro Fausto Lozano Espinoza, informó que personal castrense resguardan instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la entidad y en especial la planta generadora de energía eléctrica Plutarco Elías Calles, ubicada en el municipio de La Unión, colindante con Michoacán.


Entrevistado posterior a una reunión con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, el comandante de la Novena Región indicó que tras los ataques de la delincuencia organizada a estaciones de la CFE en varios municipios de Michoacán, efectivos del Ejército mexicano resguardan instalaciones estratégicas de la paraestatal, para enviar acciones similares.


Lozano Espinoza detalló que la vigilancia ha sido reforzada en la zona limítrofe entre Michoacán y Guerrero, particularmente en la región de la Tierra Caliente y la Costa Grande, además de la presencia del Ejército Mexicano en el resto de las regiones, para salvaguardar a la población en caso de desastres naturales.


Aunque dijo no tener el dato exacto, el comandante militar reiteró que la seguridad se enfoca en un número no determinado de instalaciones de la paraestatal, pero que la vigilancia se reforzó tras los hechos de violencia en Michoacán la semana pasada.


Por otro lado, el comandante de la Novena Región Militar dijo estar de acuerdo con el vocero del gobierno de Guerrero y con el comisario de la Policía Federal, en torno a la baja de los homicidios en el puerto de Acapulco en un 42 por ciento, e indicó que son trabajos coordinados para tener resultados por el bien de la ciudadanía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias