+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Profeco promueve precios bajos para el regreso a clases

Imagen Siguiente
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicará en todo el país el Programa Especial de Verificación y Vigilancia Regreso a Clases y Escuelas Particulares
miércoles, 31 de julio de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicará en todo el país el Programa Especial de Verificación y Vigilancia Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2013, con el principal objetivo de impedir prácticas comerciales abusivas y defender los derechos y economía de los padres de familia.
Mediante este mecanismo se realizarán operativos de verificación a fabricantes, importadores, así como en puntos de venta directa de uniformes y artículos escolares.
En el caso de las escuelas particulares de los niveles básico y medio superior, Profeco revisará que en espacios de atención a consumidores se exhiban las tarifas de los servicios en montos totales, no establezcan cláusulas abusivas en los contratos empleados para formalizar el servicio y que no se niegue o condicione la prestación del servicio educativo a la contratación obligatoria de servicios adicionales.


Profeco cuenta con herramientas que te permiten realizar una mejor compra, consulta el Quién es Quién en los Precios, revisa la Revista del Consumidor del mes de julio donde encontrarás información valiosa sobre la calidad y precios de artículos escolares.


Con el objetivo de apoyar la economía familiar e impulsar útiles escolares a precios bajos y competitivos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza en el país 50 ferias de regreso a clases.
Las ferias, organizadas por las delegaciones de Profeco, tienen como propósito asegurar la oferta en artículos de la lista oficial de útiles escolares, autorizada por la Secretaría de Educación Pública y verificar el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas.
Profeco vigila que los proveedores cumplan con las normas y ofrezcan verdaderos descuentos a los consumidores.
A través de estos eventos, con la participación de proveedores de bienes y servicios, instituciones públicas y privadas, así como de la población en general, se fomenta el consumo responsable.
Los productos que se ofrecen son principalmente útiles escolares, calzado escolar, uniformes, libros y mochilas; adicionalmente, se prestan servicios como corte de pelo, emisión de certificados médicos, aplicación de vacunas, graduación de lentes, orientación nutricional, entre otros
A través del Programa Especial de Verificación y Vigilancia Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2013 se instrumentarán acciones de revisión en materia de comportamiento comercial, Normas Oficiales Mexicanas y metrología.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto