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Alerta en Tampico de vivales que defraudan a clientes de la banca

El año pasado la Profeco atendió a 20 clientes que resultaron defraudados con este tipo de promociones, informó el subdelegado regional de la Profeco en Tampico, Erick Velázquez
El Subdelegado regional de la Profeco en Tampico, Erick Velázquez Romero, reveló que los defraudadores traen tras de sí, toda una logística para cometer fraudes
viernes, 30 de enero de 2015
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HT / AGENCIA

Tampico, Tamaulipas.- Una vez que a la zona han estado llegando presuntos operadores turísticos que ofrecen ‘grandes ventajas a clientes de la banca privada’, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el puerto, alertó que se trata de vivales.


El subdelegado regional de la Profeco en Tampico, Erick Velázquez Romero, reveló que estos defraudadores traen tras de sí toda una logística, pues contratan un salón de hotel, portan computadoras, copiadoras y una serie de aditamentos, que son usados para deslumbrar a los clientes puntuales de la banca.

Dijo que les llaman a los futuros defraudados, advirtiéndoles que se han ganado un premio por tener ‘un uso responsable de la tarjeta’, invitándoles una cena y otros ‘beneficios’, para hacerlos caer en lo que realmente es un fraude.

Citó que los vivales les piden la tarjeta de datos, la fotocopian, además de solicitarles una firma de ‘un contrato’, pero al paso de los días no los vuelven a ver sino hasta que saben de un gasto en sus tarjetas de crédito o débito, con la correspondiente banca.

Dijo que el año pasado la Profeco de este puerto, atendió a 20 clientes que resultaron defraudados con este tipo de promociones, luego de que los vivales se presentan como promotores turísticos y ofertadores de tiempos compartidos.

De esta forma, agregó que la ciudadanía debe estar muy alerta de que si hay unas personas que se dicen representantes de un banco y si citan a los clientes en un salón de un hotel, desde ahí el protocolo es sospechoso.

“Hay que prender los focos de alerta de que estamos en la posibilidad de que estamos ante un fraude”, precisó Velázquez Romero.

Señaló por último que este tipo de personas ‘envuelven’ a los clientes, debido a que tienen facilidad de palabra, pero tiene un mismo patrón el desarrollo del futuro fraude, el cual se presenta cada vez que se aproximan los periodos vacacionales de Semana Santa o de verano, es por ello que la comunidad debe estar muy alerta en no caer en las manos de los delincuentes.

 

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