0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imaculta reporta avance importante en el Museo de Rigo Tovar

Optimizando recursos, espacio, dándole vida al parque Olímpico, así como reconociendo al ídolo de las multitudes, la administración municipal avanza con la adecuación del próximo museo de Rigo Tovar
martes, 25 de junio de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Optimizando recursos, espacio, dándole vida al parque Olímpico, así como reconociendo al ídolo de las multitudes, la administración municipal avanza con la adecuación del próximo museo de Rigo Tovar.

“Aproximadamente en un mes estará listo el museo, en esta semana se instalan los aires acondicionados, ya estamos trabajando en el guión museo gráfico, parte esencial para la exposición del ídolo de las multitudes”, afirmó la licenciada Aracely Sosa Álvarez, directora del Imaculta.

El equipo creativo del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes, igualmente en esta semana y la próxima se reunirá con la familia del cantante y compositor matamorense, para recabar información personal y de la carrera de Rigo Tovar.

La funcionaria municipal explicó que el guión museo gráfico, “es como está compuesta la exposición, la línea del tiempo, como será el recorrido, la muestra pictórica por temas, la exposición de los elementos, como serán los colores, la iluminación, las fotografías y las pertenencias de Rigo Tovar”, afirmó Sosa Álvarez.

Al hablar la creación del museo engloba la adecuación del espacio, ya que anteriormente, era usado como bodega, es también hablar de la recuperación del espacio, de la optimización de recursos, y lo más importante el merecido reconocimiento al cantante matamorense.

“Para esta semana queda lista la adecuación del inmueble, para comenzar a trabajar con el guión museo gráfico ya en su instalación y el plasmado del mismo, en pláticas con el Alcalde, se tiene previsto que el museo quede listo y abierto al público, antes de que comience el Festival Internacional de Otoño”, aseveró Aracely Sosa Álvarez.

 

Comentarios

  • rigo
    por ubaldo santiago, 12/08/2013 23:16
    DesaprueboApruebo
    +0

    FuI a visitar área destinada al museo pero me encontré contres con una desagradable noticia de que no había nada de rigo y me pareció de mal gusto ya que vengo desde mty

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias