0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Paran en Matamoros 8 maquiladoras más

Los trabajadores en paro pertenecen a ocho plantas maquiladoras. Foto: Especial
Trabajadores de ocho plantas maquiladoras de esta frontera se fueron a paro esta mañana para exigir un aumento salarial del 20 por ciento, además de un bono de 32 mil pesos.
martes, 5 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mauro de la Fuente
Agencia/Reforma
Matamoros, Tamaulipas (05 febrero 2019).- Trabajadores de ocho plantas maquiladoras de esta frontera se fueron a paro esta mañana para exigir un aumento salarial del 20 por ciento, además de un bono de 32 mil pesos.

Se trata de las empresas Adiant, Shumex, Castlink, Robertshaw, Fisher, VDO, Avances Científicos y Cardinalds Browsers.

Las empresas sostienen contrato con el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladores de Matamoros y su Municipio (SITPME).

Ayer, trabajadores de la empresa Ballinger Industries de México realizaron un paro de labores, que -aunque ilegal- les permitió obtener un aumento salarial del 20 por ciento y un bono anual de 32 mil pesos, en sólo cuatro horas.

La maquiladora tiene a sus obreros en el SITPME.

La huelga que estalló en 42 maquiladoras el pasado 25 de enero afectó a empresas con afiliados al Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM).

Hasta anoche, de las 42 maquiladoras del SJOIIM que sufrieron huelga, sólo quedaban dos plantas en esa situación.

Y paran también en supermercado

Empleados de la cadena de supermercados Smart iniciaron este mediodía un paro de labores para exigir mejores prestaciones y un aumento salarial del 20 por ciento.

Las dos tiendas ubicadas en las avenidas Del Niño y Constituyentes se encuentran cerradas, mientras que afuera los trabajadores adheridos al Sindicato de Casas de Comercio realizan el paro.

Entre las demandas se encuentra el que les devuelvan los bonos de despensa y el fondo de ahorro, el cual se eliminó al subir el salario mínimo.

Los trabajadores advirtieron que no retirarán el paro en tanto no se resuelvan sus demandas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias