0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retiran a migrantes de cruce en Matamoros

Grupos de migrantes se habrían reunido en el cruce de Matamoros ante rumores de que tendrían paso libre a EU. Foto: Mauro de la Fuente
Efectivos de la Guardia Nacional retiraron a más de 200 migrantes extranjeros que se reunieron en el Puente Internacional Puerta México, en Matamoros, ante rumores de que tendrían paso libre por el Día de la Independencia.
jueves, 4 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mauro De La Fuente
Reforma
Matamoros, México (04 julio 2019).- Efectivos de la Guardia Nacional retiraron a más de 200 migrantes extranjeros que se reunieron en el Puente Internacional Puerta México, en Matamoros, ante rumores de que tendrían paso libre por el Día de la Independencia.

Un elemento de la corporación dijo que permanecerán en el lugar todo el día y de forma permanente.

"Llegamos en la mañana porque nos reportaron muchas personas en el puente", declaró.

"Algunos nos dijeron que habían llegado desde la madrugada porque debido a la celebración de la Independencia de Estados Unidos tendrían paso libre, lo que es falso", detalló.

Los migrantes se retiraron después de que la activista Gladys Cañas les advirtiera que perderían la posibilidad de asilo si seguían en el cruce.

Previamente, autoridades estadounidenses cerraron durante varios minutos la circulación del Puente Internacional, en el sentido hacia Matamoros, por lo que el tránsito fue desviado a los otros dos cruces.

También un helicóptero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza sobrevoló la zona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias