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Profeco orienta a migrantes para el envío de dinero

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La Procuraduría Federal del Consumidor, que encabeza Alfredo Castillo Cervantes, intensificó los programas para defender los derechos de los consumidores que transfiere
jueves, 6 de junio de 2013
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La Procuraduría Federal del Consumidor, que encabeza Alfredo Castillo Cervantes, intensificó los programas para defender los derechos de los consumidores que transfiere dinero de Estados Unidos a México, más aún cuando en este mes de mayo se incrementan las remesas.
En “Quién es Quién en el Envío de Dinero” se señala claramente que el objetivo del programa es proporcionar información a los migrantes sobre costos de comisiones, tiempo de entrega, tipo de cambio y lugares en donde se puede cobrar el dinero que ofrecen distintas empresas, con la finalidad de que pueda tomar la mejor decisión sobre la empresa con la cual contratar el servicio de envío de dinero a México.
Para frenar las prácticas abusivas, la Profeco recomienda seguir los siguientes consejos de seguridad:
Asegurarse de conocer a la persona a quien se envía el dinero; no hacer transferencias con fines comerciales sin tener un contrato y conocimiento de sus derechos y obligaciones; hacer caso omiso a promociones que pudieran resultar fraudulentas ni participar en apuestas o juegos de azar.
Tampoco se debe divulgar información personal y financiera a terceros, ya que pueden hacer mal uso de ella, además de mantener comunicación constante con los beneficiarios de los recursos que son transferidos.
Los Delegados de todo el país tienen la instrucción de divulgar la información sobre los costos de los servicios de envío de remesas, a fin de impedir que los mexicanos radicados en Estados Unidos sean víctimas de las trapacerías de algunas compañías y cuenten con las mejores opciones para realizar estas operaciones.


El programa “Quién es Quién” informa el costo de los envíos monetarios de compañías radicadas en Chicago, Dallas, Houston, Indianápolis, Los Ángeles, Sacramento, San José, Miami y Nueva York.

 

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