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PROFECO Aplica plan nacional de autorregulación en defensa de los consumidores

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*** El Procurador Federal del Consumidor dispuso medidas para que los comerciantes cumplan con la Ley y Normas vigentes.
miércoles, 23 de enero de 2013
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Con la finalidad de que los proveedores de bienes y servicios cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y se eviten abusos que pongan en riesgo la economía de los consumidores, la Profeco reforzó los programas de autorregulación y capacitación que consoliden las buenas prácticas comerciales.
Por instrucciones del Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, la Profeco aplica estas medidas con el objetivo de que la sociedad tenga pleno conocimiento de los bienes y servicios a los que puede acceder y, sobre todo que conozca las garantías que por Ley deben respetar y cumplir los comerciantes.
En coordinación con el Gobierno del Distrito Federal, que encabeza Miguel Ángel Mancera, la Procuraduría llevó a cabo un operativo de verificación en la Plaza Comercial Meave para supervisar que ropa, calzado, electrónicos, equipo de audio, video, perfumes, entre otros productos, cumplan con lo establecido en las Normas y la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Al encabezar el operativo, el Director General de Verificación y Vigilancia, Jesús Rangel Espinosa, quien estuvo acompañado del Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Luis Rosales Gamboa, dijo que la Profeco aplica estas medidas para asegurar al consumidor que lo que compra cumpla con la normatividad.
“Tenemos que garantizar al consumidor el derecho a estar debidamente informado de lo que compra, de los beneficios que tiene y los derechos para en su caso reclamar”, agregó el funcionario al explicar que con estas medidas se supervisa que los productos sean de calidad y cuenten con las especificaciones técnicas, de información y garantía, de tal manera que sepa qué compró, quién lo fabricó y en qué condiciones para de esta manera saber a quién reclamar por alguna falla.
La instrucción del Procurador Benítez Treviño, es fomentar la autorregulación y capacitación en los proveedores y para lo cual se les informa y orienta de cuáles son las deficiencias o incumplimientos de sus productos a fin de que las corrijan y se ajusten a la Ley para acabar con las irregularidades y fomentar buenas prácticas comerciales.
En el operativo, los comerciantes de la Plaza se comprometieron a ajustarse a lo establecido en la LFPC, las Normas Oficiales, así como a las observaciones hechas durante el operativo con el fin de defender la economía de las familias.

 

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