Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fija Mancera meta de 160 mil acciones para vivienda

El jefe de gobierno capitalino fijó para el 2013 una meta de 160 mil acciones en el rubro de vivienda. (Foto: Archivo )
Tras la entrega de 144 viviendas sustentables en la colonia Nopalera, delegación Tláhuac, el mandatario capitalino indicó que una de las primeras acciones del año será entablar pláticas con los organismos federales de vivienda
jueves, 27 de diciembre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, fijó como meta de vivienda la realización de, al menos, 160 mil acciones en el rubro durante su sexenio.

Tras la entrega de 144 viviendas sustentables en la colonia Nopalera, delegación Tláhuac, el mandatario capitalino indicó que una de las primeras acciones del año será entablar pláticas con los organismos federales de vivienda para poder bajar recursos para alcanzar las metas en el sector.

Precisó que las primeras instrucciones que giró al nuevo director del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI-DF), Raymundo Collins, es que se reúna con las autoridades federales para lograr créditos federales.

En el proyecto de presupuesto de 2013, que envió el gobierno de Mancera, se prevé una asignación de 2 mil 543 millones 315 mil 446 pesos, el cual es ligeramente menor al que se designó en el 2012, que fueron 2 mil 588 millones 108 mil 554 pesos.

Durante el sexenio pasado, encabezado por Marcelo Ebrard, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) logró 160 mil acciones en los programas de vivienda nueva y mejoramiento.

La meta original planteada fue de 200 mil.

Ayer, Miguel Ángel Mancera, precisó que otro tema que impulsará será que se modifiquen los criterios para la cotización de los trabajadores capitalinos y puedan acceder a un crédito de vivienda que hoy no es posible.

"Que se haga una valoración adecuada para poder tener mayor acceso", precisó.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, oficializó la designación de Raymundo Collins como director del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi-DF).
Collins se desempeñó como director de la Central de Abastos durante el sexenio del ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

(Agencia/El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias