Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan contener el crecimiento de ciudades

A través del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV), se permitirá contener el crecimiento desmedido de ciudades
martes, 1 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).- A través del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV), se permitirá contener el crecimiento desmedido de ciudades, ya que brindará información sobre el desarrollo del sector y dónde se puede construir, indicó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.


La titular de la Sedatu explicó que esta plataforma tecnológica, la cual se enriquece mes con mes, permite consultar fácilmente datos cualitativos y cuantitativos sobre la vivienda, mediante los cuales se orienta a las organizaciones, así como a las personas interesadas en el estado que guarda la generación de la vivienda.


“Precisamente nos va a dar la información sobre perímetros de contención sobre cómo está justamente el desarrollo de la vivienda, cómo se está limitando en dónde se puede construir, entonces toda esta información va a ser muy valiosa.

Sobre todo que va a ser pública para que se vea que los perímetros de contención no son caprichosos, sino que son transparentes”, indicó al término del evento.


Durante la presentación del SNIIV, Robles indicó que esta plataforma entrega información fidedigna sobre las necesidades de vivienda, además de representar un instrumento para los empresarios del sector.


El SNIIV está integrado por una página de internet para consulta pública y una plataforma que conjunta bases de datos de instituciones públicas del sector: Infonavit, Fovissste, SHF, Fonhapo, CNBV, RUV y la misma Conavi.


Robles destacó que este sistema apoyará a gobiernos estatales en la revisión de sus planes de desarrollo urbano al conocer los requerimientos de superficie y las expectativas de crecimiento de las ciudades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias