0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El lado guapo de los Panamericanos

Siempre los vemos sudorosos, con el rostro de angustia por miedo al fracaso o desencajado por el triunfo y pensamos que los deportistas no pueden ser bellos. Pero nos equivocamos
jueves, 3 de noviembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La mexicana Cynthia Yazmín Valdez, atleta de gimnasia rítmica, combina el atractivo físico con la excelencia de sus actuaciones. Conquistó dos medallas de oro, tres de plata y la admiración de propios y extraños.

El esfuerzo y la tensión máximos pueden ir de la mano sin que desentone con la perfección corporal. Ejemplo de esto, es el argentino Román Gastaldi quienparticipó casi sin despeinarse en la disciplina de decatlón, todo un reto para titanes que deben superar diez pruebas.

La campeona mundial, la cubana Yarisley Silva ganó el metal dorado y brilló en el estadio panamericano por su simpatía y belleza. Míralos en pleno esfuerzo, hasta los guapos parecen feos.

Todo lo contrario. Hay belleza, y mucha, en esos cuerpos moldeados en durísimos entrenamientos, estilizados por las largas horas diarias de nado o de reiteradas filigranas y saltos en el tapiz, exprimidos hasta la extenuación en los gimnasios, disciplinados por la exigencia permanente de los expertos entrenadores.

Salvo en algunas disciplinas, el premio son unos cuerpos casi perfectos; siluetas rotundas, que se elevan apoyadas en una larga pértiga hasta alturas que parecen imposibles o para rematar un imparable mate en el voleibol playero.

También pueden flotar en el aire ejecutando piruetas imposibles, colgarse de unas anillas y estirarse como si fueran muñecos de goma. Los Juegos Panamericanos de Guadalajara confirman que el deporte y la belleza no tienen que caminar separados.

Todo lo contrario. MEDALLERO DE BELLEZAS En medio de tantas bellas y bellos es difícil hacer una selección de los que tienen que ocupar los podios en la particular categoría de los más guapos.

El trío de guapas, en el que dejamos al lector la elección de quién tiene que ocupar el oro, la plata y el bronce, está formado por la mexicana Cynthia Yazmin Valdez, de la gimnasia rítmica, de 24 años.

En la web oficial de los Juegos no paró de recibir felicitaciones y hasta peticiones de matrimonio. La velocista brasileña Ana Claudia Lemos Da Silva que a sus 22 años, pasó por el estadio de atletismo como una luz que lo iluminaba todo.

"Eres un bombón", le escribió un admirador. La cubana Yarisley Silva, de 24 años, asombró por los nervios templados que desplegó en su competencia en salto de pértiga.

Y ganó en el deporte, pero también en la belleza y en la simpatía. El podio de guapos de los Panamericanos, cuya colocación también se deja a la elección del lector, conjuga guapeza, pectorales y músculos, verdaderos apolos que esculpiría Donatello.

Son el argentino Román Andrés Gastaldi, de 22 años, del decatlón, el canadiense Jason Scott, de gimnasia artística, de 20 años, y el puertorriqueño Christopher Underwood, de 24, competidor de voleibol playa.

Los Juegos Panamericanos los han visto actuar durante los intensos 17 días de competición. La Olimpia londinense espera ahora a algunos de ellos, en el recuerdo de una época en el que los ideales de belleza estaban en las arenas griegas de los Juegos. (Agencia/El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias