0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Nuestro compromiso con la seguridad de Israel está blindado”

El presidente de EE.UU., Joe Biden, camina hacia el Despacho Oval para una reunión con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, en la Casa Blanca, Washington. EFE
- Dijo Biden durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Fumio Kishida
miércoles, 10 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington

AGENCIA / EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que el compromiso de su país con la seguridad de Israel ante las amenazas de Irán “está blindado”.

“Como le he dicho al primer ministro (Benjamín) Netanyahu, nuestro compromiso con la seguridad de Israel contra las amenazas de Irán y sus grupos aliados está blindado”, dijo Biden durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Fumio Kishida.

“Lo vuelvo a decir: blindado. Vamos a hacer todo lo que podamos para proteger la seguridad de Israel”, añadió en referencia a las amenazas vertidas por Irán después de que Israel bombardea su embajada en Damasco.

Biden y Kishida conversaron en una reunión sobre la seguridad de Israel pero también de la guerra en la Franja de Gaza, donde ambos apoyan la propuesta de una tregua que permita aliviar la crisis humanitaria y la liberación de rehenes de Hamás.

Además, el presidente estadounidense volvió a referirse a la posibilidad de que Estados Unidos cambie su postura con respecto a ese conflicto, tal y como Biden avisó a Netanyahu que podía pasar si Israel seguía con su estrategia actual.

Trump critica el manejo de Biden a la situación con Israel

Por su parte, momentos antes, el expresidente estadounidense y precandidato republicano Donald Trump (2017-2021) afirmó que Joe Biden ha perdido “totalmente” el control de la situación israelí.

Trump consideró que Biden “no tiene ni idea de dónde está ni de a quién apoya”, consideró que es una persona “con poca capacidad intelectual” y sostuvo que “cualquier judío que vote demócrata o vote a Biden debería hacerse examinar la cabeza”.

Este mismo miércoles, en la Casa Blanca, Biden afirmó que todavía está negociando un posible alto el fuego entre Israel y el grupo islamista Hamás.

Críticas a Netanyahu

En la víspera, en una entrevista con Univisión, el presidente estadounidense criticó la manera de actuar del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Gaza en respuesta a los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre, que ha llevado a la ocupación por la fuerza de casi todo el enclave, la destrucción de viviendas y la muerte de más de 33.400 civiles.

Biden dijo en esa intervención que lo que solicitaba “sencillamente” es un alto el fuego, que los israelíes permitan el acceso durante las próximas seis u ocho semanas de alimentos y medicinas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion