0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana Biden candidatura demócrata y va por reelección

Joe Biden. EFE
El Presidente Joe Biden gana primaria en Georgia, con lo que tiene el número de delegados para ser candidato demócrata y buscar reelección
martes, 12 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON

/REFORMA

El Presidente Joe Biden ganó la elección primaria presidencial del Partido Demócrata en Georgia, lo que lo convierte en el candidato oficial por su partido por la Casa Blanca al obtener el número suficiente de delegados.

El Mandatario superó los mil 968 delegados necesarios para obtener la mayoría para la Convención Nacional Demócrata que se celebrará en Chicago en agosto, donde se hará oficial su candidatura.

Se tiene previsto que el ex Presidente Donald Trump consiga en breve la nominación republicana.

Biden, que se postuló por primera vez a la presidencia hace 37 años, no enfrentó ningún contrincante demócrata relevante en su precandidatura en pos de la reelección a los 81 años de edad.

Y ello a pesar de los bajos índices de aprobación y la falta de entusiasmo de los votantes por su presidencia, en parte debido a su edad.

Biden enfrentó sólo una oposición simbólica en la campaña primaria demócrata, aunque los activistas liberales frustrados por su apoyo a la guerra de Israel en Gaza han convencido a una minoría considerable de demócratas a votar "sin comprometerse" en protesta.

Trump y Biden ya han centrado su atención en las elecciones generales del 5 de noviembre y celebraron mítines opuestos en Georgia el sábado.

En Rome, Georgia, Trump, de 77 años, repitió nuevamente su falsa afirmación de que las elecciones de 2020 fueron fraudulentas y acusó a la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, de procesarlo por motivos políticos.

También atacó a Biden por no haber logrado frenar el flujo de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, un tema que pretende mantener al frente y al centro durante toda la campaña, como lo hizo en 2020.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion