0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan en la FMF primer Torneo de la Inclusión

Con el objetivo de que todos puedan disfrutar las emociones que brinda el futbol, se realizó la primera edición del Torneo de la inclusión. Crédito: Alejandro Pastrana
Con la participación de nueve equipos en cuatro modalidades, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX realizaron la primera edición del Torneo de la Inclusión
martes, 2 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Abimael ChimalReforma

Cd. de México

(02 abril 2024)

Con la participación de nueve equipos en cuatro modalidades, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX realizaron la primera edición del Torneo de la Inclusión.

El evento tuvo el objetivo de fomentar el respeto y la incorporación a la práctica deportiva de las personas con discapacidad .

"El futbol es el deporte más popular de México y qué importante que todos puedan tener acceso a disfrutar de las emociones que nos da el meter un gol, el salvar un gol y ser parte de un equipo", comentó Ivar Sisniega , presidente de la FMF, quien encabezó la inauguración junto a Mikel Arriola , presidente de la Liga MX.

El torneo inició con el Clásico Regio de Powerchair entre Tigres y Rayados .

Después se enfrentaron América y Tuzos Plata en discapacidad visual , además del triangular entre los equipos de discapacidad intelectual de América, Gallos Smiling y Tigres Unión.

El torneo concluyó con el enfrentamiento entre los conjuntos de amputados de América y Celaya.

Los partidos de exhibición se llevaron a cabo en la explanada y en la cancha principal de la FMF.

Previo a la inauguración del certamen, César Andrade , ex jugador de Atlas que perdió la pierna derecha tras un accidente automovilístico, dio una conferencia a jugadores, entrenadores y padres de familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias