Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destinos que florecen en el mundo

Imagen Siguiente
La primavera motiva a cambiar las gruesas capas de ropa por un vestuario más fresco que les permita salir a constatar la explosión de colores que se da en calles.
viernes, 29 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

La primavera motiva a los viajeros a cambiar las gruesas capas de ropa por un vestuario más fresco que les permita salir a constatar la explosión de colores que se da en calles, parques y jardines de varios rincones del orbe.

Atrás queda la hibernación para dar paso a las largas caminatas, a la captura de floridas postales que -de tan idílicas- se antoja compartirlas en redes sociales, y a la práctica tanto del mindful travel o turismo consciente como del valorado turismo de bienestar.

Expertos en todo lo anterior son los japoneses quienes tienen toda una celebración en torno a los cerezos en flor o sakura (Prunus serrulata). Se trata del hanami, tradición que enaltece la apreciación de la efímera naturaleza.

Y es que cuando los cerezos pintan el paisaje con delicados tonos de rosa y blanco, los habitantes suelen reunirse bajo sus ramas, extienden mantas, se descalzan y organizan almuerzos para admirar su belleza.

Sin embargo, más que un simple espectáculo floral, el hanami -que se traduce como contemplación de flores- encarna la filosofía japonesa wabi-sabi, que celebra lo imperfecto, invita a vivir el presente y encuentra armonía en las pequeñas cosas y la naturaleza.

La práctica del hanami, arraigada profundamente en la historia de Japón, también se refleja en su arte, su literatura e incluso en sus postres y golosinas.

El Castillo de Himeji, en la ciudad de Himeji; los templos de la histórica urbe de Nara; así como los parques y jardines de Kioto y Tokio, entre otros rincones de ese país, inspiran a programar una travesía primaveral -al menos una vez en la vida-, ya que el sakura invita al trotamundos a reflexionar sobre la propia existencia y la transitoriedad de la vida.

Esta icónica floración tiene eco en Washington, DC, con el Festival Nacional de los Cerezos en Flor (que inició el pasado miércoles y terminará el 14 de abril).

El evento incluye varias actividades y festeja el regalo de tres mil cerezos que hizo a este destino en 1912, el entonces alcalde de Tokio.

En algunos puntos como el Parque Potomac y alrededor de spots como el Jefferson Memorial y el Monumento a Washington, locales y extranjeros pasean para capturar la mejor toma.

También en Estados Unidos, pero en el estado de California, sitios como The Flower Fields at Carlsbad Ranch regala floridas y alegres estampas.

Ahí, un colorido tapete natural de ranúnculos se convierte en el sitio ideal para el divertimento de varias familias.

No faltan, además, las parejas de enamorados que deciden realizar en este sitio tanto peticiones de matrimonio como sesiones fotográficas de románticas bodas o aniversarios.

Por otro lado, los perales de la Calle del Arenal, en Madrid, ya lucen en todo su esplendor. No obstante, esta fotogénica estación del año, no sólo satisface al sentido de la vista, ya que el aroma de las flores de los naranjos (Citrus aurantium) perfuman a la bella Sevilla.

Por último, los campos de tulipanes en los Países Bajos son un poderoso imán para quienes practican agroturismo o turismo rural. Imperdible es darse una vuelta por Keukenhof, también conocido como el Jardín de Europa, es uno de los edenes florales más bellos del planeta.

Se encuentra en Lisse, cerca de Ámsterdam, y durante su apertura (poco menos de dos meses al año, abrió el pasado jueves y cerrará el 12 de mayo), recibe a los entusiastas viajeros que desean admirar los múltiples colores del icónico tulipán.

Nuestro País también se viste de algarabía. Las calles de la CDMX, por ejemplo, resplandecen con un tono violeta debido al florecimiento de las jacarandas (Jacaranda mimosifolia).

Varios rincones de Yucatán, como Mérida, lucen las flores rojas del flamboyán (Royal poinciana) y en Guadalajara destaca el amarillo "atuendo" de los árboles Primavera (Tabebuia donnell-smithii).

Por si faltara un pretexto, los Jardines de México, en el estado de Morelos a la altura del kilómetro 129 de la Autopista México-Acapulco, se han convertido en uno de los sitios consentidos para ir a respirar aire puro y tomarse fotos.

Más inspiración en (www.jardinesdemexico.com, www.japan.travel, washington.org/es/DC, www.theflowerfields.com y keukenhof.nl/en/).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion