Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A prueba del sol

Imagen Siguiente
El cambio de estación no sólo trae consigo un nuevo armario, sino también, una actualización a nuestra rutina de ‘skincare’.
martes, 26 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Las altas temperaturas y el sol de primavera han llegado. Te compartimos una rutina de 'skincare' para mantener protegida tu piel mientras la refrescas y le brindas la hidratación necesaria

El cambio de estación no sólo trae consigo un nuevo armario, sino también, una actualización a nuestra rutina de ‘skincare’.

El calor de la temporada hace que nuestra piel tenga nuevas necesidades y requiera de diferentes productos para conseguir un aspecto luminoso y una hidratación profunda.

A continuación, te compartimos una rutina de ‘skincare’ ideal para la primavera, a la que podrás adaptar tus productos favoritos o las recomendaciones de tu dermatólogo.

Limpieza

Sin importar la estación, la limpieza es fundamental para conseguir una piel libre de imperfecciones, sin embargo, en los días calurosos donde el sudor se hace presente es aún más necesaria.

Te recomendamos lavar tu rostro dos veces al día, por la mañana, elige un limpiador suave que te aporte hidratación; mientras que por la noche, realiza una doble limpieza para asegurarte que no quede ningún rastro de maquillaje que pueda tapar tus poros.

Primero retira el maquillaje con un poco de agua micelar, después aplica un limpiador en aceite y finalmente limpia con tu jabón hidratante.

Exfoliación

Exfoliar tu rostro de dos a tres veces por semana te ayudará a eliminar las células muertas y a renovar tu piel, consiguiendo un aspecto más suave, liso, radiante y uniforme.

Elige el exfoliante adecuado de acuerdo a tu tipo de piel y sus necesidades, hay opciones para reducir la apariencia de poros, eliminar el acné o para regular la textura.

Para conseguir un aspecto liso, utiliza regularmente un exfoliante químico, este ayudará a desobstruir los poros, mejorar la textura y aportar luminosidad.

A diferencia de los exfoliantes de arcilla, los químicos pueden provocar resequedad, irritación y manchas rojas, por lo que es de suma importancia no exceder su uso, aplícalo una vez por semana.

Esencias refrescantes

Para que tu piel obtenga la hidratación necesaria, se equilibre, reconforte y fortalezca, dale el sí a los tónicos y aguas termales.

Puedes aplicarlas antes de tu suero y a lo largo del día para refrescar y calmar las rojeces.

Este tipo de productos ayuda a equilibrar el PH, manteniendo la barrera de protección natural de la piel, así como a remover suavemente las impurezas de la superficie y afinar su textura.

¡No dudes en incluirlos en tu rutina!

Hidratación

Para un rostro luminoso, joven y radiante, la hidratación es clave y un paso que nunca debe faltarte.

Para los sueros elige opciones con ácido hialurónico, vitamina C, antioxidantes y niacinamida; mientras que para las cremas hidratantes opta por fórmulas ligeras o en gel que se absorban rápidamente y que te aporten una sensación liviana y refrescante.

Para la zona del contorno de ojos aplica sérums o geles que combatan las ojeras, iluminen y relajen la zona.

Protección

Es bien sabido que el protector solar es un imprescindible en la rutina sin importar si no salimos de casa, si está nublado, si hace frío o si llueve.

Este producto es el paso más importante de cualquier rutina, pues además de proteger nuestra piel de los rayos del sol, también nos cuida de las emisiones de luz de los aparatos electrónicos.

Elígelo de acuerdo a tu tipo de piel, el acabado que quieras conseguir y la sensación que deja sobre el rostro, verificando que su nivel de protección sea de SPF 50.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion