0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta sentencia de Héctor Parra

Héctor Parra, foto (Instagram)
- A casi 14 años de prisión, por el delito de abuso sexual
sábado, 16 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México

/REFORMA

En una nueva audiencia realizada este viernes, la sentencia de Héctor Parra aumentó por el delito de abuso sexual, por lo que pasará 13 años y 10 meses en prisión, confirmó su abogada Samara Ávila.

El actor, en mayo de 2023, ya había sido condenado a 10 años y seis meses por corrupción infantil, sin embargo, los magistrados de la Novena Sala, lo encontraron responsable de la acusación sobre abuso sexual en contra de su hija Alexa Hoffman, delito del que ya estaba absuelto.

La audiencia del actor inició alrededor de las 11:30 horas, en los juzgados del Reclusorio Oriente, donde ha permanecido casi tres años. La resolución se dio a conocer pasadas las 18 horas.

Olivia Rubio, abogada y representante de Alexa, habló con los medios al salir del reclusorio para dar a conocer el fallo del juez y para adelantar que se reunirá con la joven para darle seguimiento al caso, pues no están satisfechas con el veredicto.

"(La sentencia) es por los dos cargos. Tengo que reunirme con mi representada y preguntarle, quizá interpongamos algún recurso, eso no lo sé todavía", aseveró Rubio.

Por su parte, la defensa del actor aseguró que tomará acciones legales y apelará la sentencia debido a que Alexa había compartido a los medios de comunicación las pruebas que presentó ante las autoridades, lo cual calificó de ilegal.

La próxima audiencia se llevará a cabo el 4 de abril para que se tome la decisión de apelar o no. El actor deberá pagar una multa de 109 mil pesos por concepto de reparación de daños.

Rubio confirmó que los casi tres años que Parra lleva en reclusión serán tomados en cuenta por la justicia, por lo que deberá cumplir 10 años de condena.

Cabe destacar también que Alexa y Ginny Hoffman buscaban una condena de 42 años en la cárcel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias