0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murió hijo de Gary Sinise por cáncer, a los 33 años

"Me siento muy bendecido, afortunado y orgulloso de ser su padre". Crédito: Tomada de www.garysinisefoundation.org
El hijo del actor Gary Sinise, McCanna Anthony Sinise, falleció a los 33 años de edad, luego de una larga batalla contra un extraño cáncer de columna, reveló un comunicado de la fundación de su padre
miércoles, 28 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMACd. de México (28 febrero 2024)

El hijo del actor Gary Sinise , McCanna Anthony Sinise , falleció a los 33 años de edad, luego de una larga batalla contra un extraño cáncer de columna , reveló un comunicado de la fundación de su padre.

"Como cualquier familia que experimenta una pérdida así, estamos desconsolados y lo hemos estado manejando lo mejor que hemos podido. Como padres, es muy difícil perder un hijo.

"Mi corazón está con todos los que han sufrido una pérdida similar y con cualquiera que haya perdido a un ser querido. Todos lo hemos experimentado de alguna manera. A lo largo de los años, he conocido a muchas familias de nuestros héroes caídos. Es desgarrador y muy difícil", se lee en la publicación.

Mac era parte de Gary Sinise Foundation, una organización benéfica creada por su padre que se encarga de apoyar a militares, ex militares, socorristas y a las familias de estos mismos, además de brindar apoyo mediante donaciones, modestos y familiares eventos musicales, y recorridos para organizar exhibiciones de reconocimientos. "Siempre estuve feliz de que él se uniera a mí en el camino y pude ver cuánta alegría y orgullo compartía en nuestra misión. Especialmente cuando podría participar activamente con aquellos a quienes servimos", expresó Gary Sinise en el homenaje.

"Mac tocaba la batería desde que tenía nueve años y era un baterista excepcional. Sustituía a mi baterista, Danny Gottlieb, cuando Danny no estaba disponible para tocar en nuestros shows de Lt. Dan Band (un pequeño grupo de rock). Fueron tiempos fantásticos, padre e hijo rockeando juntos para las tropas", agregó.

En el año 2018, Moira Sinise, esposa de Gary Sinise, fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa 3.

Posteriormente, el 8 de agosto de ese mismo año, Mac Sinise fue diagnosticado con cordoma, el cual resulta en un cáncer inmensamente raro que tiene origen en la columna vertebral, además de que tiene un 30 por ciento de probabilidad de regresar, luego de la extirpación de los tumores.

Aunque la madre del muchacho se recuperó prontamente de la enfermedad, gracias a numerosas quimioterapias y una operación, Mac tuvo problemas con una infección en el año 2019, además de dar señales de que su enfermedad se seguía extendiendo.

De acuerdo a testimonios del actor que interpreta al Teniente Dan en Forrest Gump, su hijo solía estar siempre ansioso de seguir contribuyendo a la fundación, además de mostrar en todo momento una actitud sonriente y alegre.

"Dado que el cordoma es una forma de cáncer tan rara, hay muy pocos centros médicos que realicen investigaciones. Durante nuestra larga y desafiante lucha, tuvimos la suerte de contar con el apoyo de la Fundación Chordoma.

"Son la única organización cuya única misión, 24 horas al día, 7 días a la semana, es encontrar una cura para este raro cáncer huérfano y vencer al cordoma", compartió el histrión.

El joven baterista perdió progresivamente su capacidad motriz para caminar y tocar instrumentos, por lo que, después de graduarse de la Escuela de Música Thorton de la USC, comenzó el proyecto, en compañía del compositor y arreglista Oliver Schnee, de una pieza musical llamada "Arctic Circles".

Luego de un sin fin de sorpresas, risas, muestras de fortaleza y de apoyo por parte de sus padres y amigos, Sinise, de 33 años, logró imprimir su tan esperado álbum.

Una semana después, Mac perdió su batalla contra el cáncer un 5 de enero de 2024 a las 15:25 horas.

"Verán que la atención se centra en Mac y su música inspiradora, todo ello reunido durante estos últimos meses de su vida, mientras siempre se centraba en lo que podía hacer y nunca en lo que no podía hacer. Mac estaba viviendo un sueño y haciéndolo realidad con su socio colaborador, Oliver", expresó Gary en su carta de homenaje.

"Me siento muy bendecido, afortunado y orgulloso de ser su padre", agregó.

Actualmente se puede ingresar al sitio web https://www.garysinisefoundation.org/mac-tribute para brindar algunas palabras de consuelo a la familia del joven músico. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias