0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al menos siete muertos en un ataque ruso con drones

Al menos siete muertos en un ataque ruso con drones contra la ciudad oriental de Járkov. EFE
- Contra la ciudad oriental de Járkov en el este de Ucrania
sábado, 10 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Kiev

AGENCIA / EFE

Al menos siete personas, entre ellos tres niños, fallecieron hoy en un ataque ruso con drones suicidas contra la ciudad ucraniana de Járkov, en el este del país, informó este sábado el jefe de la Administración Militar Regional, Oleg Siniegúbov.

Las fuerzas rusas golpearon una gasolinera, en la que se derramó combustible que incendió y quemó por completo 15 casas particulares, según explicó por su parte el alcalde, Igor Terejov, en su cuenta de Telegram.

Evacuación de civiles

El incendio se propagó a una superficie de 3.700 metros cuadrados. Un total de 50 residentes, entre ellos dos niños, fueron evacuados.

Sin embargo, al menos siete personas fallecieron, entre ellos tres niños: un bebé y dos niños de cuatro y siete años, respectivamente, indicaron tanto Siniegúbov como Terejov en las redes sociales.

En una de las casas particulares fueron encontrados los cadáveres de cinco personas, entre ellas tres niños. Dos personas más murieron en otro edificio, precisó el jefe de la Administración Militar Regional en Telegram.

Zelenski sustituye al jefe del Estado Mayor General en su remodelación del mando militar

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, prosigue con los cambios en la cúpula militar tras la destitución del jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Zaluzhni, al anunciar el nombramiento de un nuevo responsable del Estado Mayor General.

En su discurso nocturno a la población, Zelenski nombró al mayor general Anatolí Bargiliévich jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas en sustitución del teniente general Serguí Shaptala.

El nombramiento de este importante cargo -junto al de sus adjuntos- se produjo a sugerencia del nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Oleksandr Sirski, quien sustituye a Zaluzhni tras el cese de éste el jueves.

“Es una persona experimentada y comprende las tareas de esta guerra y los objetivos de Ucrania”, señaló Zelenski sobre Bargiliévich.

Bargiliévich, de 54 años, ocupó desde octubre de 2023 el cargo de comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion