0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ucrania derriba 17 drones kamikaze rusos e informa de ataques con misiles

Ucrania derriba 17 drones kamikaze rusos e informa de ataques con misiles. 
La Fuerza Aérea ucraniana informó este domingo del derribo de 17 drones kamikaze ‘Shahed’ rusos en la noche pasada, así como del lanzamiento de varios misiles que al parecer no fueron interceptados.
domingo, 7 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Leópolis Ucrania, 7 abr (EFE).- La Fuerza Aérea ucraniana informó este domingo del derribo de 17 drones kamikaze ‘Shahed’ rusos en la noche pasada, así como del lanzamiento de varios misiles que al parecer no fueron interceptados.

“En la noche del 7 de abril de 2024, el enemigo atacó con un misil guiado de tipo X-31 desde la región ocupada de Luhansk, con un misil balístico Iskander-M desde Crimea”, anunció la Fuerza Aérea en su recuento diario a través de su canal de Telegram.

“Las Fuerzas de Defensa de Ucrania derribaron 17 drones enemigos de tipo Shahed 131/136 en las regiones de Járkov, Dnipropetrovsk y Poltava”, agregó el mensaje.

En la noche del viernes al sábado, un ataque con misiles S-300 contra la región de Járkov (norte) dejó seis civiles muertos y una docena de heridos, así como cuantiosos daños materiales.

En una entrevista televisada, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó el sábado que para proteger el espacio aéreo ucraniano de forma efectiva hacen falta al menos 25 sistemas ‘Patriot’ con entre seis y ocho baterías cada uno.

Ucrania anuncia la muerte de tres civiles en Zaporiyia

Un ataque ruso con cohetes ‘Grad’ causó este domingo la muerte de tres civiles en la localidad ucraniana de Gulyaipole en el frente de Zaporiyia (sur), anunciaron las autoridades locales.

“Dos hombres y una mujer murieron bajo los escombros de su propio hogar, en el que impactó un proyectil ruso”, afirmó el gobernador de Zaporiyia, Iván Fedórov, a través de su canal de Telegram.

“El enemigo bombardea todos los días las localidades del frente. Trabajamos a diario para asegurar que la gente tenga la oportunidad de marcharse a un lugar más seguro”, continuó.

Durante la noche, la Fuerza Aérea ucraniana derribó un total de 17 drones kamikaze de fabricación iraní y detectó el lanzamiento de varios misiles que no fueron interceptados, según el parte diario de este cuerpo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion