0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Osmar Olvera se cuelga el oro en Campeonato Mundial de Doha

El clavadista mexicano Osmar Olvera conquista la medalla de oro en el trampolín de un metro, en el Campeonato Mundial de Doha 2024
sábado, 3 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El clavadista mexicano Osmar Olvera se consagró campeón en el Campeonato Mundial de Doha desde el trampolín de un metro.

El tricolor se agenció la medalla de oro con una puntuación de 431.75, el deportista de origen chino y que compite por Australia, Li Shixin, con 395.70 y el británico Ross Haslam, quien puntuó 393.10 para el bronce.

Osmar viene de conseguir el tricampeonato en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, hoy terminó con la hegemonía china, quien ostentaba nueve títulos mundiales consecutivos en esta prueba.

Todavía competirá mañana en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados varonil junto a Rodrigo Diego, el 6 de febrero buscará su pase a la Final en el trampolín 3 metros individual varonil a través de la Preliminar y en caso de avanzar a la Semifinal y luego a la Final, competiría el 7 de febrero.

Esta es la tercera medalla para México en el Mundial de Doha, todas en clavados, luego de la plata en equipo mixto y el bronce en plataforma 10 metros sincronizado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion