0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murió la productora teatral Tina Galindo, a los 78 años

Tina Galindo, famosa productora de teatro en México, falleció a los 78 años por un paro respiratorio. Crédito: Archivo
La productora de teatro Tina Galindo falleció este 29 de enero por un paro respiratorio, a los 78 años, informó su agencia de relaciones públicas, en un comunicado.
martes, 30 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (30 enero 2024)

La productora de teatro Tina Galindo falleció este 29 de enero por un paro respiratorio, a los 78 años, informó su agencia de relaciones públicas, en un comunicado.

De acuerdo con el informe de Prensa Danna, la figura del teatro, y representante de artistas, será despedida por sus familiares de manera privada.

"Tina nos dejó repentinamente debido a un paro respiratorio. En este momento de dolor, queremos expresar nuestro agradecimiento por todas las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido de parte de familiares y amigos cercanos", se lee en el comunicado.

La familia Galindo solicitó a la prensa respeto hacia su privacidad en estos momentos de duelo.

"En nombre de la familia, agradecemos su comprensión y su respeto durante este periodo de duelo. Mantendremos informados a aquellos que deseen rendir homenaje a Tina y compartir momentos especiales de su vida y carrera".

Galindo estuvo activa en el mundo del teatro desde 1972, donde emprendió su carrera en proyectos teatrales y televisivos. Sus últimos días trabajó en la producción de la puesta Mamma Mia!, en el Teatro de los Insurgentes.

Entre otros títulos teatrales en los que estuvo involucrada se encuentran La Novicia Rebelde, Cabaret y Hello Dolly!

Ganó fama por sus múltiples aportaciones y promoción de la cultura, pues durante su trayectoria logró fungir como directora del Teatro de la Ciudad y el Teatro de los Insurgentes, además llegó a presidir el Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro A.C.

La productora también representó a Daniela Romo desde 1982, convirtiéndose en una dupla inseparable. Hasta el momento, la intérprete de "De Mi Enámorate" no ha emitido algún comentario sobre el deceso de Galindo.

Famosos la recuerdan con cariño

En redes sociales, la noticia sobre el fallecimiento de la productora desató un serie de mensajes en su honor, donde figuras como Laura Zapata, Chantal Andere, Carlos Cuevas y Jorge Ortiz de Pinedo se unieron a la pena de la familia.

"Descanse en paz la reconocida productora teatral Tina Galindo; fue una gran empresaria, productora exitosa, socia comprometida y solidaria con sus compañeros productores teatrales y sin lugar a dudas, amiga leal.

Gran señora", escribió Ortiz de Pinedo.

"La mejor madrina que mi hija pudo tener. Una productora intachable y una amiga incondicional y maravillosa. Te voy a extrañar muchísimo Tina Galindo.

Te adoro siempre", recordó Andere.

La cuenta de X de Teatros de la Ciudad de México también rindió homenaje a la productora con un mensaje: "Hoy nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y comunidad teatral por el sensible fallecimiento de Tina Galindo (1945-2024).

Con una amplia trayectoria de más de cinco décadas, fue productora de teatro y espectáculos en vivo y de televisión. QEPD".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias