1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indulta Joselito Adame en Valladolid

Joselito Adame expresó su emoción por el calendario de ocho fechas que le esperan, destacando su regreso a la Plaza México. Crédito: Especial
Por la mañana a través de sus redes, Joselito Adame anunciaba los ocho compromisos que componen su agenda hasta marzo y, por la tarde, en Valladolid, Yucatán, logró que fuera indultado "Primero", número 40, de la ganadería de Marrón
lunes, 22 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo LealReforma

Cd. de México (22 enero 2024)

Por la mañana a través de sus redes , Joselito Adame anunciaba los ocho compromisos que componen su agenda hasta marzo y, por la tarde, en Valladolid, Yucatán, logró que fuera indultado "Primero", número 40, de la ganadería de Marrón, un toro bravo, pero sobre todo con mucha clase al que el hidrocálido toreó a placer.

Así pues, por la noche, cuando habló para Mundo Toro vía telefónica, estaba doblemente feliz antes de convertirse en el primer torero que volverá a lidiar, de luces, un toro en la Plaza México tras 622 días de caprichosa prohibición.

"Imagínate lo que es para un torero tener la oportunidad de preservar la vida de un toro, que al final es uno de los objetivos cuando un animal así lo merece, torear a placer, aprovechar su clase, antes de llegar a la Plaza México a reanudar la actividad taurina el próximo domingo.

Estoy feliz, emocionado, pues además salimos en hombros Pablo Hermoso y yo, después de que él cortó las dos orejas a otro buen toro de Marrón", destacó Adame a quien le concedieron simbólicamente las dos orejas y el rabo tras el indulto del animal que regresará al campo bravo donde manda José Marrón Cajiga.

El torero aguascalentense habló también de los ocho compromisos firmados por su apoderado Juan Carlos López de los Reyes, y que son contemplados en su agenda hasta el 9 de marzo.

"Es una agenda bonita, por las plazas que pisaré, los carteles en los que se incluye mi regreso a la Plaza México en una de las corridas más esperadas en la historia por lo que representa, el triunfo de la justicia y el reconocimiento hacia la fiesta brava como un espectáculo lícito, generador de empleos y sustento para miles de personas", admitió Adame.

AGENDA APRETADA

Contando la de ayer en la plaza yucateca de Valladolid, Joselito está anunciado el domingo próximo en la monumental de Insurgentes; el 2 de febrero en Juriquilla, Querétaro; el 3 en León, Guanajuato; el 12 en Jalostotitlán, Jalisco; el 13 en Villa de Álvarez, Colima, en la artesanal plaza de La Petatera.

Termina febrero en Lerdo, Durango y comenzará marzo en Morelia el día 2 para después presentarse el 9 en el coso queretano de Tequisquiapan.

JOSÉ MAURICIO DISFRUTA BRAVURA DE TOROS EN AGUASCALIENTES

José Mauricio tuvo la fortuna de toparse ayer en Rincón de Romos, Aguascalientes, con dos toros de San Fernando nacidos en el campo bravo queretano, aunque con sangre española de Domecq, a los que terminó entendiendo hasta cortarles dos orejas y una, respectivamente en una tarde rotunda que era para él pues entró al cartel vía sustitución de "Armillita IV" quien hoy será operado de la mano derecha que se fracturó hace diez días.

"Disfruté mucho con la bravura del toro de San Fernando que transmitía mucho al tendido porque tuvo buen fondo y recorrido, lo que le dio emoción a la tarde, por lo que después de torearle como a mí me gusta, sobre todo al natural, le conseguí cortar las dos orejas", contó Mauricio, vía telefónica desde Aguascalientes.

A su segundo le cortó la oreja y afirmó que esto le da mucha emoción y seguridad para el regreso a la Plaza México en donde actuará el 25 de febrero como parte de los carteles del regreso de la fiesta brava al coso más grande del mundo.

Antes, el torero capitalino, quien a su segundo astado le cortó otro apéndice, vestirá de luces el 2 de febrero en Sombrerete, Guanajuato y el 8 en Tezontepec, Hidalgo.
Mauricio espera, en la plaza más grande del mundo, torear como a él le gusta, con temple, cadencia y emoción como lo consiguió ayer en la plaza hidrocálida donde alternó con el rejoneador Jorge Hernández Andrés quien malogró su faena con el rejón de muerte; Antonio Ferrera que estuvo muy torero y Ricardo Leos que tomó la alternativa aunque dejó constancia de los muchos días que dejó de torear.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias