1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perfilan reapertura de la México en 2024

La Plaza México reabrirá sus puertas en enero del 2024. Crédito: José L. Ramírez
- A falta de confirmación por parte de la empresa, la Plaza México reabrirá sus puertas el domingo 28 de enero del 2024
sábado, 30 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

A falta de confirmación por parte de la empresa, la Monumental Plaza de Toros México reabrirá sus puertas después de casi 20 meses, el domingo 28 de enero de 2024.

Sólo falta que los trámites legales sigan su curso y la Alcaldía Benito Juárez, a la que pertenece el coso metropolitano, autorice los permisos correspondientes después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, votó por unanimidad a su favor, el pasado 6 de diciembre.

De esta forma, en diferentes plataformas taurinas se han adelantado lo que podrían ser los avances de los carteles de los festejos que se llevarán a cabo de enero a febrero, con la participación de los rejoneadores y matadores del momento.

Joselito Adame confirmó desde Cali, Colombia, donde actuó el pasado miércoles, su inclusión en el cartel de reapertura, en el que llevará como alternantes al peruano Andrés Roca Rey y al guanajuatense Diego Silveti, para lidiar un encierro de Fernando de la Mora.

Destacan, además, los nombres de Isaac Fonseca, la nueva revelación del toreo azteca, quien podría confirmar su alternativa el 4 de febrero de manos del francés Sebastián Castella, así como la corrida emblemática Corrida de Aniversario del 5 de Febrero, fecha en la que las especulaciones ponen a Pablo Hermoso de Mendoza para su despedida del coso de Insurgentes.

Así, en tanto las autoridades capitalinas esperan a que se cumpla el plazo que marca la ley, la empresa continuará con las negociaciones con toreros de la talla de Diego Ventura, Alejandro Talavante y Octavio García "El Payo", entre otros.

Por lo pronto se cree que se podrían dar corridas los días 28 de enero; 4, 5, 11 y 18 de febrero, pero podrían ampliarse a dos festejos más.

Cabe destacar que la decisión de la SCJN fue un logro positivo para la fiesta, sin embargo, todavía queda pendiente el juicio de amparo contra las corridas de toros en la CDMX, hasta que el juez emita una sentencia definitiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias