1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Carlos Alcaraz acerca el tenis a infancias vulnerables

Gracias a diferentes iniciativas y fundaciones, un centenar de niñas y niños de zonas vulnerables pudieron observar a Carlos Alcaraz. Crédito: Especial
Carlos Alcaraz jugó a favor de las infancias en situación vulnerable
jueves, 30 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek GayossoReforma

Cd. de México

(30 noviembre 2023)

Carlos Alcaraz jugó a favor de las infancias en situación vulnerable.

El tenis mayormente ha sido una bola inalcanzable para un gran sector de la población, pero la estrella española acercó la pelota al Club de Niños y Niñas CDMX y Estado de México , un centenar de infancias viajaron en autobús más de hora y media desde Ecatepec para ver en las gradas la clínica de tenis que impartió Alcaraz en la Plaza México.

"Mucha emoción porque eso nos puede motivar a ser más grandes en todo", dijo alguno de los niños.

Las ex estrellas del baloncesto Magic Johnson y Shaquille O'Neal , la cantante y actriz Jennifer López , el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y el actor Denzel Washington son algunos de los egresados de los Boys & Girls Club , donde el Club de Niños y Niñas de México tiene su origen y que ha iniciando operaciones en el 2019 en los Municipios de Tecámac y Ecatepec, dos de los municipios más poblados del País y con altos índices de violencia.

"Es una fundación que tiene su origen en Estados Unidos hace más de 150 años, dirijo la que se encuentra en Ecatepec y nos dedicamos a darles a las infancias de aprender cosas diferentes para tener un mejor nivel de vida .

Por lo general, las mamás y papás de estas infancias son tutores o sus padres y madres trabajan y no tienen actividades en la tarde y les damos herramientas para que puedan tener un mejor futuro.

La mayoría de ellas y ellos no sabían de qué se trataba y tratamos de llevarlos a diferentes eventos", contó la directora Alejandra Palomino.

Con el apoyo de fundaciones como Ganar Sirviendo, Tennis Fest GNP, Orlegi Sports y Mobility ADO fueron trasladados las infancias entre 6 a 14 años para la clínica de Alcaraz y de 15 a 17 años para el partido de anoche entre el español y el estadounidense Tommy Paul.
La misión de este club es inspirar y formar a niñas, niños y adolescentes, entre 5 y 17 años, especialmente aquellos en circunstancias de desventaja social para que desarrollen su máximo potencial y talento en la ciudadanía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias