1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se corona Carlos Alcaraz en Indian Wells

El tenista español Carlos Alcaraz venció este domingo en dos sets al ruso Daniil Medvedev y revalidó su corona del Masters 1000 de Indian Wells
domingo, 17 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Carlos Alberto Canela

Reforma

California, Estados Unidos

(17 marzo 2024)

El tenista español Carlos Alcaraz venció este domingo en dos sets al ruso Daniil Medvedev y revalidó su corona del Masters 1000 de Indian Wells.

Alcaraz, de 20 años, es el primer tenista en repetir triunfo en este emblemático torneo desde que Novak Djokovic encadenó tres victorias entre 2014 y 2016.

El prodigio español, que no alzaba un título desde Wimbledon el pasado julio, se impuso por 7-6(5), 6-1 a Medvedev, quien ya había sido su víctima en la Final del año pasado.

Alcaraz encontró más resistencia en Medvedev, subcampeón en enero del Abierto de Australia, que llegó a avanzarse 0-3 en el primer set.

Alentado por la grada, el murciano reaccionó a tiempo para mantener su hegemonía en la desértica Indian Wells, donde en sus últimos 17 partidos sólo hincó la rodilla ante su ídolo Rafael Nadal.

El español se presentó este año en medio de su mayor sequía de títulos desde su fulgurante aparición en el circuito.

El número dos mundial no pisaba una final desde agosto.

En enero fue apeado en cuartos del Abierto de Australia y en febrero se retiró de Rio de Janeiro por una lesión de tobillo.

Pero en su feudo del Valle de Coachella recuperó la magia y la sonrisa para superar todo tipo de obstáculos, ya fuera la racha de imbatibilidad este año de su archirrival Jannik Sinner, largas interrupciones por lluvia o incluso un ataque de abejas en pleno partido.

Con una última y rotunda victoria ante Medvedev, número cuatro mundial, Alcaraz elevó su quinto trofeo de Masters 1000.

Únicamente Nadal llegó también a esa cifra antes de celebrar su cumpleaños número 21.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion