0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Camila Fernández su propio camino en la música

Aunque la cantante ha llegado a grandes escenarios, gracias al "Potrillo", está convencida de querer asumir su carrera desde abajo. Crédito: Diego Bonilla Flores
Cuando Camila Fernández inició su carrera, hizo algunas colaboraciones junto a su famoso papá Alejandro Fernández, incluso compartió con él algunas presentaciones
domingo, 26 de noviembre de 2023
Por: Lorena Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (26 noviembre 2023) .

Cuando Camila Fernández inició su carrera, hizo algunas colaboraciones junto a su famoso papá Alejandro Fernández, incluso compartió con él algunas presentaciones.

Ahora, la cantante emprende su propio vuelo ya sin el cobijo del "Potrillo", aunque le resulte más difícil.

La intérprete, quien tiene ocho años en el medio musical, aclaró que sí recibió el apoyo de su padre cuando dio sus primeros pasos, con quien grabó los temas "El Ciclo Sin Fin" y "Hoy Tengo Ganas de Ti", pero por convicción personal decidió ya manejarse ella sola.

Sencilla, la joven de 25 años, madre de la primera nieta de Alejandro, la pequeña Cayetana, habló en conferencia de prensa de los motivos que la llevaron a tomar esa decisión.

"Le dije a mi papá: 'En la vida, lo que más te he admirado es que tú hiciste tu carrera solito', y le comenté: 'Hasta aquí llego yo, para también hacer mi carrera yo solita y a ver cómo me va'.

También lo hice para darme cuenta si es lo que quería o no", compartió Camila.

"Empecé cantando con mi papá, hicimos presentaciones juntos, pero luego me llegó la oferta de Warner, y aquí estoy".

El Potrillo entendió que su hija estaba dando el mismo paso que él cuando recibió el apadrinamiento del fallecido Vicente Fernández, quien le dio la "patadita de la buena suerte" en el palenque de la Expo Guadalupe, pero después siguió su andar solo.

"También canté en los Billboards con mi papá, eran como cosas gigantescas, y lo sentía como: 'Ay, está padrísimo, pero siento como que tengo que sentir todo el proceso de cómo llegar aquí', y de cómo trabajarlo.

Le dije: 'Te agradezco mucho papá, pero siento que necesito tener toda la experiencia, para enamorarme del arte, de esta industria y de mi música'", contó.

Camila visitó Monterrey para promocionar su primer disco de mariachi, una promesa que le hizo a su abuelo, y que lleva su nombre.

En su reunión con los medios señaló que uno de los consejos en la dinastía es encontrarse a sí mismo y hacer su propio camino.

"Cuando yo hablo con mi papá y le digo: 'Hasta aquí muchas gracias', me respondió que era justo lo que quería escuchar de mí, que sentía orgullo de mí", aseguró.

La joven cantante confesó que también llegó a tener momentos de desesperación porque a veces las cosas no salían como ella esperaba, y volvía a pedirle apoyo a su papá.

"Y mi papá me dijo muy sabiamente: 'Mira, aquí en esta industria hay de 'dos sopas': te apoyo y consigues tu meta más fácil, o vas tú solita, avanzas, te caes, aprendes y sigues, y ahí vas a disfrutar más tu meta'.

Le aprendí bien", compartió sonriendo.

La nieta de "Chente" escogió el camino difícil y no se arrepiente, porque tiene disquera, un nuevo disco con mariachi y canciones, casi todas, compuestas por ella con las que ha logrado hacer una verdadera conexión con sus fans.

En este disco incluye un tema dedicado al fallecido "Charro de Huentitán", que lleva por título "Aquí lo Siento".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias