0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana Diego López oro y rompe récord parapanamericano

El mexicano brilló en la jornada de los Parapanamericanos. Foto tomada de Conade
El campeón olímpico mexicano Diego López brilló en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023
miércoles, 22 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek GayossoReforma

Santiago, Chile

(22 noviembre 2023)

El campeón olímpico mexicano Diego López brilló en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

El nadador se agenció el oro y rompió récord parapanamericano con 46.88 segundos en los 50 metros libres S3, la marca anterior le pertenecía desde Lima 2019 con 47.11 y México hizo en 1-2 en esta prueba con Marcos Zárate, quien se colgó la medalla de plata al registrar 52.05 segundos.

Diego López suma dos medallas de oro y dos platas en la justa parapanamericana de Chile y el jueves tendrá su última competencia en la Final de los 200 metros libres S3.

La cosecha dorada de hoy la guiaron también la boccista Karina Martínez, Samuel Molina en para tiro con arco, Eduardo Sánchez en boccia y Floralia Estrada en para atletismo durante la prueba de lanzamiento de disco F57 y con una marca de 29.91.

México subió al cuarto lugar del medallero general con 18 medallas de oro, 22 platas, 35 bronces para 75 metales en total.

Brasil , Estados Unidos y Colombia ocupan los lugares de privilegio. La delegación tricolor busca igualar el tercer lugar de Lima 2019.

El jueves continúa la actividad con boccia, golbol, para atletismo, para bádminton, para ciclismo de pista, para natación, para taekwondo, basquetbol en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion