1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un año de logros para Santiago González

Santiago González disfruta de sus logros en este 2023. Crédito: Archivo
El mexicano Santiago González vivió el mejor año de su carrera deportiva, el que soñó desde su niñez
martes, 21 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek GayossoReforma

Cd. de México (21 noviembre 2023)

El mexicano Santiago González vivió el mejor año de su carrera deportiva, el que soñó desde su niñez.

Con cuatro décadas de edad y sin pensar aún en el retiro , el doblista rompió una racha de 35 años sin un tenista nacional dentro de los mejores del mundo en la rama varonil y, después de Jorge Lozano en 1988, presume estar dentro del Top 10.

Compitió en el torneo de mayor prestigio, el de cierre de temporada, las ATP Finals, que lo convirtió en el tercer tenista varonil mexicano en disputar este evento luego de Lozano y Raúl Ramírez.

Se convirtió en Maestro al levantar dos títulos de Masters 1000 , en Miami y París, y cumplió el sueño de haber ganado en México el Abierto de Los Cabos.

París es una ciudad especial porque ahí llegó a su primera Final de Grand Slam , en Roland Garros 2017, y ganó su segundo torneo 1000 por lo que clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024 adquiere un mayor significado.

- ¿Cómo describes esta temporada?
La mejor de mi carrera.

Ha sido un 2023 increíble y también entrar al Top 10 son metas que, afortunadamente, he podido hacer y que me dan mucha hambre y mucha energía para seguir y soñar con más, ganar títulos de Grand Slam y, ¿por qué no?, volverse número uno del mundo en algún momento.

- ¿Cuál es la clave de tu éxito?
Estar con mi familia y tenerlos cerca me da mucha confianza y mucha tranquilidad, me ayuda con muchas cosas también.

- ¿Has pensado en el retiro?
No pienso en el retiro todavía.

Estoy en mi mejor momento, obviamente tengo 40 años, el retiro se acerca, pero quiero jugar varios años más. Esperemos que pueda tener un 2024 como este año y seguir representando a México en los mejores eventos.

- ¿Qué se siente ser Top 10?
Es un sueño desde niño, siempre sueñas con entrar al Top 10 y lo he conseguido, mi siguiente meta será entrar al Top 5 y después soñar con un Grand Slam y con el número uno del mundo.

- Pocos pueden presumir haber jugado las ATP Finals
Fue un torneo muy padre, es un torneo donde están los mejores del mundo, te tratan muy bien en la atmósfera, los fans y la comida.

- París es una ciudad especial para ti

París significa mucho para mí y poder volver ahí a jugar en unos Juegos Olímpicos (en 2024) sería increíble y ojalá que pueda suceder.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias