1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ahora Roberto Durán disfruta de la vida

Imagen Siguiente
Roberto Durán admitió que actualmente no ve box. Crédito: Diego Martínez
Hace poco más de tres años estaba contra las cuerdas, postrado en una cama de hospital, tratando de noquear al Covid-19, y ahora no para de soltar carcajadas
jueves, 16 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego Martínez / EnviadoReforma

Tashkent, Uzbekistán (16 noviembre 2023)

Hace poco más de tres años estaba contra las cuerdas, postrado en una cama de hospital, tratando de noquear al Covid-19, y ahora no para de soltar carcajadas.

La alegría del panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán es contagiosa. El púgil, quien cumplió 72 años en junio pasado y fue campeón en cuatro diferentes divisiones, confiesa que actualmente disfruta la vida como nunca.

Viaja y su hobbit es mirar en televisión un sinfín de películas pero curiosamente, no ve nada de boxeo.

"Hay que disfrutar la vida, dar gracias que estamos aquí", apuntó uno del considerado mejores púgiles latinoamericanos en la historia.

-¿Quiénes son tus boxeadores favoritos actualmente?
"Ahora mismo no tengo ni dea de quién es el mejor, debes preguntárselos a mis dos hijos, porque ellos están metidos más en el boxeo que yo, yo estoy metido ahora mismo en pura película mexicana y americana, que no sé nada de boxeo ahora mismo".

-¿No ves nada de boxeo?
"No, me la llevo viendo pura película mexicana, americana, de vaqueros, de Audie Murphy, el blanco no el negro (Eddie Murphy), el banco que era bueno en la de vaqueros, John Wayne, y películas mexicanas de Pedro Armendáriz, películas de Enrique Guzmán, César Costa, buenas películas mexicanas".

-¿Cómo ves la películas de Usyk contra Fury, de las más esperadas?
"No sé", respondió mientras le preguntaba a su hijo Roberto Jr. "Dice que está dura (la pelea)".

-Tan malo está el boxeo actual, que no ves nada.


"No veo boxeo, yo soy peliculero, vemos otros deportes, veo todos, beisbol, otros,, pero lo que veo más son películas".

Durán, quien tuvo grandes combates a lo largo de su carrera ante Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns, Marvin Hagler, Carlos Palomino, entre otros, lamentó que no haya una súper estrella a nivel mundial.

"Las estrellas se van haciendo lentamente, las estrellas no salen de una vez, las estrellas comienzan a subir lentamente peleando con mejores boxeadores, y cuando lo haces eres una estrella, pero no son fáciles de encontrar", puntualizó.

103
TRIUNFOS de por vida tuvo Durán en su carrera, donde sumó también 16 derrotas

1970
AÑO en el que debutó el panameño, y terminó su trayectoria en julio de 2001

Benavídez para 'Canelo'

El estadounidense David Benavídez fue confirmado como retador oficial del mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, monarca indiscutido de peso Supermediano, durante la sesión de peleas mandatorias de la 61 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se realiza en Uzbekistán.

Pero Benavídez tendrá que vencer antes a Demetrius Andrade, el 25 de este mes.

"El pleito de Benavídez está planeado el 25 contra Andrade.

'Canelo' defendió su cinturón en septiembre y vamos a observar el resultado de Benavídez", comentó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias