0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Todo está listo para el Premio Estatal del Deporte 2023

Manuel Raga Navarro, confirmó que la fecha del Premio Estatal del Deporte será el día 17 de noviembre a las 12:00 horas, esto en el Polyforum de Ciudad Victoria
lunes, 13 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Raga Navarro, confirmó que la fecha del Premio Estatal del Deporte será el día 17 de noviembre a las 12:00 horas, esto en el Polyforum de Ciudad Victoria, ceremonia en la que se reconocerá a los mejores atletas, entrenadores, promotores deportivos y periodistas deportivos de la entidad.

En esta fiesta deportiva de Tamaulipas se contará con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya, además de otras personalidades del deporte tamaulipeco y funcionarios estatales que también formarán parte de este Premio Estatal del Deporte.

Cabe recordar que los ganadores de las diferentes categorías se darán a conocer el día del evento y estos serán elegidos entre las ternas finalistas que seleccionaron los jueces en semanas anteriores.

Las ternas quedaron de la siguiente forma: en la categoría de Deportista, los finalistas son: Bryan Andrés Salazar Pérez de la disciplina de taekwondo, Ledia Damaris Juárez Aladro de gimnasia rítmica y Regina Azaneth Pedraza Lerma de esgrima.

En la de Entrenador, la terna final está conformada por: Jorge Payán Muñoz del Alba que es de tiro con arco; Humberto del Toro Elizondo de la disciplina de atletismo y paratletismo, además de Diego Popa de canotaje.

En la categoría de Fomento, Protección e Impulso del Deporte, será para Erick Rubén de León que forma parte del deporte adaptado como promotor de dichos atletas.

En la categoría Deportista Infantil los nominados son: Carolina Vázquez Ortíz de judo, Alejandro Anaya de Rodeo y el Conjunto de Gimnasia Rítmica UNIDEP Tampico.

En la de Deportista Juvenil, las y los atletas finalistas fueron: Valentina García Gómez de tiro con arco, Edith de Leija Sánchez de béisbol y sóftbol además Eduardo Sagastegui Becerra de judo.

En deportista veterano: Cecilia Martínez Aguilera de judo fue nominada como finalista, además de Isela Cañón Sánchez y Gloria Molina Cantú, ambas de atletismo; en deporte no federado la nominada fue Fabiola Hernández González de fútbol street.

En deporte adaptado, Gerardo Rodríguez Banda de tiro con arco, Gabriel Avilés González de paratletismo y Ashley Naomi Cruz Aguilera de boccia, fueron los elegidos como finalistas de esta categoría.

En lo que respecta al Salón al Mérito del Deporte, se recibieron varias propuestas que el día del Premio Estatal del Deporte, se darán a conocer a las y/o los atletas que serán entronizados.

En Periodismo Deportivo también se definieron a los finalistas de este premio estatal en las diferentes categorías como video reportaje en la que están como terna nominada: Óscar Casanova Perches del medio de comunicación Oscar Sports; Leonardo Echavarría del medio Depor3 además de Vladimir Meza de El Sol de Tampico.

En reportaje los trabajos finalistas fueron obra de: Ricardo Flamarique Buenfil de Extremo Deportivo, Héctor Guillermo Rivera Romero de El Sol de Tampico y Andrés Alejandro Ramírez de Extremo Deportivo.

En crónica los finalistas son: Daniel Ríos Martínez de Expreso, Sergio Sánchez Tinajero del Periódico Express de Tampico y Miguel Navarro de Checo Tv.

En fotografía quienes presentaron los mejores trabajos fueron; Ingrid Abigail Guerrero de Somos Barrio y Fernanda Hernández Luna de La Prensa de Reynosa.

Se espera una fiesta total en esta ceremonia en la que estarán las y los atletas medallistas de los Nacionales CONADE 2023 y Paranacionales CONADE 2023, quienes serán los asistentes aunado a los finalistas del Premio Estatal, por lo que será una gran reunión de las y los mejores atletas de todo Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion