1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vive boxeo momento crítico, pero saldrá adelante.- Sulaimán

A partir de mañana, y durante toda la semana, se realizará la 61 Convención Anual. Crédito: Cortesía Alma Montiel / CMB
Han pasado más de cinco años que el Consejo Mundial de Boxeo no realizaba una Convención en suelo extranjero -la última había sido en Kiev, Ucrania, en 2018
domingo, 12 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego Martínez / Enviado

Reforma

Tashkent, Uzbekistán

(12 noviembre 2023)

Han pasado más de cinco años que el Consejo Mundial de Boxeo no realizaba una Convención en suelo extranjero -la última había sido en Kiev, Ucrania, en 2018-.

El boxeo sufrió muchos cambios durante ese lapso. La pandemia del Covid-19 le pegó duró a la industria del deporte, y ahora, en Uzbekistán, promotores, peleadores, jueces, y todo el gremio del pugilismo, se reunirán para buscar soluciones, además de seguir impulsando un deporte que a México infinitas alegrías de campeonato.

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo boxístico más reconocido del planeta, dijo que es un momento crítico en el deporte, esto por la decisión de la cadena Showtime de dejar al boxeo, pero también recordó seguirán trabajando pues hay mercados nuevos que se abren y hay gente que seguirá apoyando el pugilismo.

"Es un momento crítico, se va Showtime (del boxeo), DAZN está buscando agarra fuerza, los países como Arabia Saudita, Qatar, dan un gran golpe en la mesa, como dicen, y hay que abrir todos promocionar, y todo lo que fortalezca al boxeo", expresó el directivo este domingo.

"Hay que recordar que así ha sido antes, con cambios, llegó la TV (al boxeo), después el Pago Por Evento, después regresó la televisión abierta, después las plataformas digitales, y es una realidad que así como va cambiando el mundo tiene que evolucionar el boxeo", apuntó.

A partir de mañana, y durante toda la semana, se realizará la 61 Convención Anual, donde se hablará desde las peleas mandatorias parea 2024 de todos los campeones, como reportes médicos, globalización en el boxeo, lesiones, entre otros temas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias