1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman Abierto de Tenis en Acapulco en 2024

El Presidente confirmó que en febrero del próximo año se llevará a cabo el AMT en Acapulco. Crédito: Archivo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la realización del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco
jueves, 9 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Guerrero y Antonio Baranda

Reforma

Cd. de México (09 noviembre 2023)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la realización del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

Sin precisar si el evento cambiaría de fechas, el Mandatario afirmó que para para febrero habrán mejorado las condiciones en el puerto guerrerense.

El evento está pactado para realizarse del 26 de febrero al 2 de marzo en la Zona Diamante de Acapulco, pero las instalaciones resultaron con varios daños por el huracán " Otis ".

"Va haber un evento internacional de tenis, ya en Acapulco, en febrero.

Me decía (el empresario Juan Antonio Hernández ) que ayudáramos para que la gente no rechazara este evento con la idea de que es un evento elitista y que la gente necesita ser atendida antes de tener un evento internacional de tenis", expresó.

"Me comprometí a tratarlo aquí (en la mañanera) para hacer un llamado a la gente, porque para entonces la mayoría de la gente en Acapulco ya va estar en sus viviendas reparadas, ya van a tener sus enseres, ya va a estar regresándose a la normalidad".

Este miércoles, Mextenis realizó un recorrido por las instalaciones de la Arena GNP de Acapulco a fin de valorar los daños y las condiciones en las que se encuentra el inmueble.

En espera de reunirse con todas las partes implicadas en la celebración del Abierto, la empresa próximamente dará a conocer si están en condiciones de realizar el torneo.

La sede del torneo, considerado el más importante de tenis en México, luce destrozada, igual que los alrededores, donde los edificios y comercios quedaron severamente afectados.

El estadio, con capacidad de más de 10 mil personas está en ruinas, lo mismo que las canchas aledañas, taquilla y estacionamiento.

"Nos importan mucho estos eventos porque necesitamos poner de pie a Acapulco y decir: está abierto Acapulco, ya hay hoteles... además, ahí está la gente, que es lo más importante, la gente de Acapulco y la bahía, ahora sí que, como se dice coloquialmente, '¿y dónde lo vas a agarrar''", comentó.

"(El empresario) Juan Antonio Hernández, que tiene una cancha, un estadio para el tenis, está haciendo su promoción (del torneo) y pidió ese apoyo: que no se fuese a ver mal, decir que es un deporte elitista y que Acapulco no está para eso, no, Acapulco tiene que regresar a la normalidad y todos están ayudando".

López Obrador ventiló que, durante una reunión que sostuvo con empresarios el miércoles, se acordó tener listas más de 3 mil habitaciones disponibles para marzo-abril de 2024.

"Ya está el compromiso de Juan Antonio Hernández, que tiene dos, tres hoteles, para que empiecen a funcionar estos hoteles", añadió.

"También el dueño del hotel Brisas ya hizo el compromiso, él en diciembre van a tener ya el 75 por ciento de los cuartos y en marzo el 100 por ciento".

El Mandatario ventiló que, en el mismo encuentro, el empresario Carlos Slim se comprometió a acelerar los trabajos para tener listo todo el sistema de Internet.

Faltan refrigeradores


López Obrador reconoció además que su Gobierno está enfrentando problemas para la compra de enseres domésticos para damnificados, pues no hay suficiente inventario.

Por ejemplo, expuso, sólo tendrían disponiblidad de 30 mil refrigeradores en los siguientes dos meses y las empresas advierten que podrían entregar la totalidad hasta un año.

Ante ese panorama, dijo que el Gobierno ya tiene un plan para garantizar la adquisición y que se puedan entregar los 250 mil refrigeradores a más tardar en diciembre próximo.

Sin embargo, no quiso revelar si se tratará de una importación masiva de los enseres y pidió esperar.

"No es cosa menor, estamos hablando de 250 mil refrigeradores, nos están ofreciendo 30 mil para dos meses, pero nos dan seis meses hacia adelante y hasta un año para tener todo", comentó.

"Entonces, ya tomamos una decisión, es que luego digo aquí cosas, yo trato de actuar con transparencia, (pero) déjenme unos días y ya les digo, es mucho muy probable que en diciembre tengamos todos los enseres, los 250 mil, todos, pero espérenme que ya estamos en eso".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias