0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México llega a 100 medallas en Juegos Panamericanos

Imagen Siguiente
Las mexicanas felices tras el logro en Santiago 2023. Crédito: Yarek Gayosso
México llega al centenar de medallas en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, luego del bronce conseguido por el equipo de esgrima
jueves, 2 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SANTIAGO DE CHILE

/REFORMA

México llegó a la medalla número 100 en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 por vía del equipo mexicano de esgrima.

El equipo integrado por Nataly Michel, Alely Hernández, Melissa Rebolledo y Sheila Tejeda se colgaron la medalla de bronce con un triunfo 45-40 sobre Brasil y con este resultado la delegación mexicana consiguió el centenar de medallas en la justa continental.

"Estábamos un poco presionadas porque sabíamos que teníamos la oportunidad de ganar, nos dio un poco el bajón contra Canadá, volvimos al combate y algo que nos dijimos mucho fue 'vamos a disfrutar este momento'; al final me puse muy nerviosa.

Muchas gracias equipo lo hicimos muy bien", expresó Nataly Michel, atleta de Azúcar Sport Team, luego de conseguir su cuarta medalla panamericana tras los tres bronces entre las ediciones de Lima 2019, Toronto 2015 y Guadalajara 2011.

"Se siente muy bonito quiero llorar", expresó Melissa, arropada por sus compañeras con quienes celebró con una Bandera de México en el Centro de Deportes Paralímpicos, donde se realizan las competencias de esgrima.

Con este resultado, momentáneamente, México regresó al tercer lugar del medallero con 37 oros, igualando la cosecha dorada conseguida en los Juegos de Lima 2019.

El equipo mexicano buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 y de no conseguirlo lo harán por la vía individual.

La delegación mexicana suma 10 pases olímpicos conseguidos en Santiago: 4 en tiro deportivo, 2 en pentatlón, 2 en boxeo, 1 en ecuestre y 1 en natación artística.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias