0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Autorizan a clavadistas usar trajes de baño no oficiales

Tras algunos problemas con los trajes de baño que no les quedaron a algunos clavadistas mexicanos en Santiago 2023, el COM autorizó a los mismos a usar el de su preferencia. Crédito: Comité Olímpico Mexicano
Debido a que a algunos clavadistas de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 no les quedaron los trajes de baño de la marca igual
domingo, 22 de octubre de 2023
Por: Yarek Gayosso
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Santiago, Chile (22 octubre 2023) .-

Debido a que a algunos clavadistas de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 no les quedaron los trajes de baño de la marca igual que patrocinó, el Comité Olímpico Mexicano, encabezado por Marijose Alcalá, autorizó al equipo de clavados utilizar los trajes de baño de sus propios patrocinadores.

"Yo les dije que usaran el traje que se sintieran a gusto y que no se pusieran en riesgo. Yo he hablado con los patrocinadores y les he dicho que primero es la comodidad de los atletas y agradecen el apoyo.

A todos les hemos dado permiso, tendrán que cumplir con los compromisos de los patrocinadores como tomarse fotos y demás", confirmó Alcalá.

CANCHA confirmó que la clavadista Alejandra Escudillo, quien compitió en las Preliminares de la plataforma 10 metros femenil, utilizó un traje de Arena, la marca oficial, pero de una versión de catálogo.

Mientras, las medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez compitieron desde las Preliminares hasta la Final de ayer por la noche con los trajes de baño de Nike, sus patrocinadores.

El clavadista Rodrigo Diego, quien consiguió plaza olímpica para el País en el Mundial de Fukuoka a entrenado con la marca oficial que patrocina los trajes de la delegación mexicana al igual que el medallista mundial Osmar Olvera, quien tiene pase directo a París 2024.

"Creo que es la primera vez que dan esta libertad de elegir con qué te sientes más cómodo h está muy padre con este tipo de opciones.

Yo utilicé el que los dieron y me sentí cómodo. Es que cada quien, al final te sientes más cómodo. Las niñas dijeron un poco más que los trajes estaban más justos", compartió Rodrigo Diego.

En los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la doble medallista olímpica Paola Espinosa compitió con un traje de baño no oficial de la delegación mexicana y acordaron con la clavadista que cambiará el traje de baño a uno oficial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion