0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana Noboa presidencia de Ecuador; admite rival derrota

El empresario Daniel Noboa resultó ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Ecuador, anunció el Consejo Nacional Electoral.
domingo, 15 de octubre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Quito, Ecuador (15 octubre 2023)

El empresario Daniel Noboa resultó ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Ecuador, anunció el Consejo Nacional Electoral.

El multimillonario ganó el balotaje presidencial y a sus 35 años se convirtió en el Presidente electo más joven en la historia del país, sumido en la violencia del narcotráfico.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, Noboa celebró su triunfo tras darse a conocer el resultado.

"Hoy hemos hecho historia, las familias ecuatorianas eligieron el Nuevo Ecuador, eligieron un país con seguridad y empleo. Vamos por un país de realidades donde las promesas no se queden en campaña y la corrupción se castigue", escribió el ahora Presidente electo.

El Consejo Nacional Electoral dio a conocer los resultados a través de una conferencia.

"Con más del 90 por ciento de las actas válidas a escala nacional (...) datos que como Consejo Nacional Electoral consideramos irreversibles; virtualmente el Ecuador tiene como Presidente a Daniel Noboa", declaró la titular de la autoridad electoral, Diana Atamaint.

La candidata presidencial ecuatoriana Luisa González reconoció el triunfo de su rival y dijo que esperaba que cumpla con las promesas que le llevaron al poder.

"Al candidato, ahora es presidente electo, Daniel Noboa: nuestras felicitaciones profundas porque es democracia", dijo González a sus simpatizantes en Quito.

El actual Mandatario, Guillermo Lasso, felicitó al empresario a través de su cuenta de X.

"Estimado Daniel, presidente electo del Ecuador: mi felicitación por haber aspirado a servir a los ecuatorianos desde el sitial más alto al que puede aspirar un ciudadano.

Hoy nuestro país te ha dado la confianza de dirigirlo, un altísimo honor sobre el que deseo tengas el mayor de los éxitos", escribió Lasso.

"Será un gusto recibirte el día martes en el Palacio Carondelet. Desde ya debemos empezar el proceso de transición para que conozcas más a fondo la situación del Ecuador en lo económico, social y seguridad."

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias