Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan desaparición de 5 hermanos en Lagos de Moreno

Se trata de los hermanos Macías Noriega, Miguel, de 19; Armando, de 20; Melissa, de 22; Ricardo, de 23; y Ángel, de 25. Crédito: Tomada de redes sociales.
A poco más de una semana de la desaparición de los cinco amigos en Lagos de Moreno, este sábado se reportó la desaparición de cinco hermanos en aquel Municipio de la Región Altos Norte de Jalisco.
domingo, 20 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Guadalajara, México (20 agosto 2023)

A poco más de una semana de la desaparición de los cinco amigos en Lagos de Moreno, este sábado se reportó la desaparición de cinco hermanos en aquel Municipio de la Región Altos Norte de Jalisco.

Se trata de los hermanos Macías Noriega, Miguel, de 19; Armando, de 20; Melissa, de 22; Ricardo, de 23; y Ángel, de 25.

De acuerdo con los datos difundidos por seres queridos en las redes sociales y en medios locales, los cinco jóvenes salieron de la comunidad San Isidro, iban en un vehículo Nissan Sentra con placas del Estado de Texas, Estados Unidos.

Ellos se dirigían a la comunidad de El Puesto, en donde tienen su domicilio sus primos, a quienes visitarían, salieron para allá a las 15:00 horas de este sábado y ya no llegaron a su destino.

La Comunidad de El Puesto se ubica en la zona norte del Lagos de Moreno, cerca de los límites con Aguascalientes, a unos 32 kilómetros de la cabecera municipal.

Esa comunidad se ubica además a cerca de 15 kilómetros del poblado de La Troje, en donde la Fiscalía reportó que localizó los restos óseos de al menos cuatro personas, entre ellos cuatro cráneos.

En teoría, la zona de Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz y Teocaltiche está reforzada por autoridades de los tres niveles de Gobierno a raíz de una serie de hechos de violencia, entre bloqueos, enfrentamientos y desapariciones masivas.

Pese a ello, apenas este sábado por la madrugada, se desató un enfrentamiento entre personal de la Guardia Nacional y civiles armados, con saldo de siete detenidos y uno abatido, esto en los límites de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz.

En la región hay una disputa imparable entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo denominado MZ, una facción del Cártel de Sinaloa cuyas siglas estaban escritas en el domicilio en el que presuntamente fueron asesinados los cinco amigos desaparecidos el 11 de agosto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion