0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman liberación de 16 secuestrados en NL; faltan 6

La Secretaria de la Defensa Nacional confirmó esta tarde la liberación de 16 personas que eran parte de los secuestrados de la semana pasada en el municipio de Salinas Victoria.
lunes, 1 de abril de 2024
Por: Claudio Magallanes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (01 abril 2024)

La Secretaria de la Defensa Nacional confirmó esta tarde la liberación de 16 personas que eran parte de los secuestrados de la semana pasada en el municipio de Salinas Victoria.

En un comunicado la SEDENA destacó que se trata de 13 personas que habían sido privadas de su libertad el pasado 27 de marzo y tres más que habían sido secuestradas desde hace 20 días.

Según las autoridades federales, fue personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades estatales y municipales, quienes este lunes 1 de abril localizaron a los secuestrados.

Desde la semana pasada se había informado que integrantes de varias familias, entre los que había niños, de las comunidades de Los Villarreales y Los Morales, en el municipio de Salinas Victoria habían sido secuestradas por grupos armados.

El sábado pasado, grupos especiales del Ejército arribaron a Nuevo León y Tamaulipas para incorporarse a la búsqueda de las personas secuestradas.

La autoridades federal no precisó en el comunicado la forma en cómo las localizaron, y si hubo personas detenidas.

Fuentes allegadas a la Fiscalía General de Justicia estatal informaron que las personas al parecer habían llegado por su propio pie a sus domicilios

SIGUEN DESAPARECIDOS 6 DE CIÉNEGA DE FLORES

La misma SEDENA informó que siguen en la búsqueda de seis personas más que fueron plagiadas en el municipio de Ciénega de Flores, también las últimas semanas de marzo.

Fuentes de la Fiscalía estatal destacaron por la mañana que del municipio de Ciénega de Flores, habían sido plagiados 13 personas, los días del 23 y 24 de marzo y que habían aparecido siete esa misma semana.

La fuente de la Fiscalía y de la SEDENA confirmaron que todavía hasta esta tarde de lunes 1 de abril siguen en calidad de desaparecidos seis personas secuestradas en Ciénega de Flores.

El Ejército continua con su operativo en búsqueda de estos desaparecidos, así como las autoridades estatales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion