Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asombra a chimpancé rescatada ver el cielo por primera vez

La reacción de asombro de la chimpancé "Vanilla" al ver el cielo por primera vez al aire libre se popularizó en internet. Foto: Tomada de YouTube Save the Chimps
En video quedó capturado el momento en que una chimpancé rescatada de un laboratorio vio el cielo por primera vez al aire libre. Su reacción se ha popularizado en las redes sociales.
jueves, 29 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (29 junio 2023).-

En video quedó capturado el momento en que una chimpancé rescatada de un laboratorio vio el cielo por primera vez al aire libre. Su reacción se ha popularizado en las redes sociales.

"Vanilla" es el nombre de esta hembra de 28 años que ahora reside en el santuario de la organización Save the Chimps, con sede en Florida, Estados Unidos.

"Mi primera vez afuera estaba asombrada por el cielo abierto, una vista que nunca había visto en mi vida, ya que mis casas anteriores tenían techos de jaulas", escribió la agrupación a nombre del animal.

La grabación, publicada el 2 de junio, muestra a la chimpancé reacia a salir de un edificio. Su hermana, "Shake", previamente había salido sin inconvenientes, pero "Vanilla" se sentó en la puerta hasta que "Dwight", el macho alfa del grupo, la animó a aventurarse al exterior.

Saltó a los brazos del alfa, quien la recibió con un abrazo. Aún asombrada, poco a poco comenzó a recorrer una isla de más de mil 200 metros cuadrados que ahora frecuentan las hermanas.

"'Vanilla' y 'Shake' han sido (visitantes) asiduas en la isla, tomando el Sol, jugando y acicalándose en la estructura de escalada favorita de la familia", apuntó Save the Chimps en un comunicado.

"Es una alegría verlas deleitarse con el compañerismo y la libertad que brinda la vida en el santuario bajo el cielo azul que se merecían desde el principio".

Rescatada del laboratorio

"Vanilla" ("Vainilla" en español) pasó los primeros años de su vida en una jaula de aproximadamente 1.5 metros de ancho por 1.5 metros de largo por 2 metros de alto dentro de una laboratorio de investigación biomédica en Nueva York.

Se encontraba colgada como si fuera una jaula de aves.

En 1995 fue enviada en un grupo de 30 chimpancés al santuario Wildlife Waystation, ubicado en California, pero cerró en 2019, así que tuvo que ser reubicada hasta llegar con Save the Chimps.

Tras estar en cuarentena como medida de seguridad, ella y su hermana se unieron a uno de los grupos más grandes del santuario de Florida: la familia de "Late", quien era el alfa antes de pasar el rol a "Dwight".

Los chimpancés en esta institución viven en familias en 12 islas de más de mil 200 metros cuadrados cada una para que puedan moverse, visitar a sus amistades, asolearse o buscar sombra.

La intención es darles un retiro digno y pacífico a los animales que pasaron décadas solos y confinados en pequeñas jaulas, explica la organización en su sitio web.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion