0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Christian Bale se transformará en pastor... de la droga

El actor Christian Bale dará vida a John Lee Bishop, quien se involucró con un cártel mexicano y fue condenado a prisión por narcotráfico. Foto: Cortesía
Christian Bale se ha enfrentado a diversos retos actorales que lo han llevado al límite, con cambios extremos físicos e historias completamente distintas
jueves, 6 de octubre de 2022
Por: Fernanda Torres
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (06 octubre 2022).-

Christian Bale se ha enfrentado a diversos retos actorales que lo han llevado al límite, con cambios extremos físicos e historias completamente distintas; ahora, en su próxima película dará vida a John Lee Bishop, un famoso pastor que terminó como mula del Cártel de Jalisco Nueva Generación, pasando marihuana y heroína de México a Estados Unidos.

La cinta, con nombre tentativo The Church of Living Dangerously, es la adaptación de un artículo, de nombre homónimo, que David Kushner publicó el 19 de abril de 2019 en Vanity Fair.

"La historia de John Lee Bishop es absolutamente impresionante y fantástica, así que estoy disfrutando mucho trabajar en ello y pensar cómo mejorarla todo el tiempo", confesó Bale en entrevista.

Con su iglesia Living Hope, apodada "la iglesia Kmart", guió a las almas de las personas que otras congregaciones habían olvidado: adolescentes homosexuales, drogadictos, personas sin hogar y todo aquel que se sintiera excluido, según la publicación.

Esto porque él mismo era uno de ellos, pues vivió una infancia abusiva y fue relegado de la religión.

Rápidamente se convirtió en una de las megaiglesias más importantes de EU, con más de 8 mil miembros, que se reunían en una tienda Kmart en Vancouver, Washington, un suburbio de clase trabajadora cerca del río Columbia.

Sin embargo, su historia daría un giro tras su llegada a Cabo San Lucas, en México, y una visita inesperada de un asesino a sueldo contratado por el cártel mexicano.

Su emporio se desmoronó por diversos escándalos, como que su hijo David vendía y consumía drogas, hasta que engañó a su esposa.

En noviembre de 2015, Bishop fue despedido como pastor, al igual que el resto de su familia, quedando en bancarrota.

La suma de estos infortunios lo llevaron a aceptar contrabandear drogas, pese a sus convicciones.

La carrera del pastor como aliado del cártel terminó el 11 de diciembre de 2017, cuando fue detenido en el cruce de la frontera de Tijuana.

Actualmente paga una sentencia por delitos relacionados con el narcotráfico.

El protagonista de Psicópata Americano, no reveló más detalles de la producción, tampoco sí vendrá a México para filmar.

"Lo estamos haciendo poco a poco, nos estamos tomando el tiempo necesario para crear el proyecto. Pero ya hice muchas películas este año, nadie necesita verme en toda esa cantidad de filmes", agregó.

'No soy actor del método'

El intérprete inglés ha sido denominado como el mejor "actor de método" de su generación. Sus esfuerzos por entregar una interpretación sobresaliente lo llevaron a perder más de 30 kilos en la cinta El Maquinista o llegar a pesar más de 100 para Escándalo Americano.

Sin embargo, el ganador del Óscar no se considera de dicha manera.

"La gente está equivocada, no soy un actor de método, para serlo tuve que haber estudiado a Stanislavski y nunca lo he hecho. Trabajando con el increíble Robert De Niro sería un poco embarazoso decir que lo soy.

Yo sólo hago lo que sea necesario para averiguar mi personaje y eso es todo", contó el artista de 48 años.

Uno de sus cambios físicos más drásticos fue cuando interpretó a Bruce Wayne en la trilogía de Batman, coescrita y dirigida por Christopher Nolan.

"Amé trabajar con Christopher y crear con él a Batman. Eso me permitió seguir trabajando en otras películas, porque antes de eso nadie quería contratarme", contó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion