Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deporta EU a haitianos

Imagen Siguiente
Ayer salieron tres aeronaves de San Antonio y Laredo con destino al pais caribeño Rescatan a migrantes de Haiti que solicitaban auxilio en las aguas del rio Bravo
lunes, 20 de septiembre de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Prensa/Reporte

Estados Unidos inició ayer la deportación de haitianos que se encontraban ilegalmente en territorio norteamericano luego de la irrupción masiva registrada a través de la frontera que conecta a Ciudad Acuña, Coahuila con Del Rio, Texas.

Para cumplIr con el proceso de deportación, el gobierno estadounidense utilizó tres aviones que partieron de las ciudades de San Antonio y Laredo, Texas, con destino a la isla caribeña.

Los deportados se encontraban bajo la estructura del puente en Del Rio, Texas, el cual fue cerrado al cruce fronterizo en vehículos y peatones como medida de seguridad luego del cruce masivo.

A través de una zona de baja profundidad en el rio Bravo, los haitianos habian estado cruzando hacia ambos lados de la frontera en espera de que fueran atendidas sus solicitudes de asilo en EU.

Los haitianos que se deportaron ayer eran acompañados hasta los aviones por agentes norteamericanos de diferentes corporaciones de seguridad del gobierno norteamericano.

RESCATAN A MIGRANTES DE HAITI

Ayer domingo, el Instituto Nacional de Migracion reporto el rescate de seis migrantes originarios de Haiti que se encontraban en peligro en las aguas del Rio Bravo y solicitaban auxilio.

Personal del grupo Beta del INM utilizo un aerobote para acudir al rescate y ponerlos a salvo en tierra firme.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias