0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Compran auto a 5 años ante menor capacidad de pago

Los plazos de financiamiento iguales o mayores a 60 meses provoca que los compradores tarden más en adquirir una nueva unidad. Foto: Alejandro Pastrana
Ante la complicada capacidad de pago de los consumidores, la mayoría de los compradores de autos lo está haciendo con créditos de 5 o hasta 6 años.
lunes, 26 de julio de 2021
Por: Frida Andrade
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (26 julio 2021).- Ante la complicada capacidad de pago de los consumidores, la mayoría de los compradores de autos lo está haciendo con créditos de 5 o hasta 6 años, cuando antes dominaban los financiamientos de 3 y 4 años.

En los primeros seis meses del año, el plazo de financiamiento de 60 meses para comprar un coche nuevo fue el más demandado dentro de los autos que representan los mayores volúmenes de venta en el mercado mexicano.

De enero a junio de este año, el financiamiento de 60 meses representó 39 por ciento en el segmento de vehículos subcompactos y 32 por ciento en compactos, refirió la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

"Se ve claramente que el mercado no está pasando por un buen momento porque vemos cómo la transición en su momento era de 36 a 48 meses en plazos, que eran los que marcaban realmente el volumen fuerte, ha ido yendo de 60 a 72 meses.

"Si bien (el plazo de 60 meses) nos abre la oportunidad de poder concretar operaciones de venta en circunstancias comprometidas para la liquidez de los consumidores, también nos está dando una indicación de que el mercado tardará más tiempo en dar una vuelta en la cual de nueva cuenta estos compradores puedan satisfacer su compromiso de pago de crédito y, por lo tanto, poder tomar de nueva cuenta un nuevo contrato de crédito y adquirir un vehículo nuevo", explicó en conferencia Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA.

Como una variable positiva de tomar créditos a plazos largos, Rosales rescató la confianza en el futuro de la economía nacional y en las instituciones crediticias para los próximos siete años.

El 58.3 por ciento del total de compras de vehículos nuevos son financiadas por un banco o una financiera de marca, añadió Rosales.

"Hoy día tenemos un término de 60 meses que es el rey, el que tiene el mayor volumen", detalló Gerardo San Román, director de JATO Dynamics en Latinoamérica.

"Eso nos deja ver que cada vez está más diluida la capacidad que tiene la gente de pago, al menos de las mensualidades. Se han venido reforzando planes que siempre han existido ahí", afirmó San Román.

Los plazos de financiamiento iguales o mayores a 60 meses provoca que los compradores tarden más en adquirir una nueva unidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias