Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desbordan indocumentados al País

Según estimaciones de la CBP, para marzo podría haber 120 mil arrestos de migrantes. Foto: Especial.
La oleada migratoria de centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos ha obligado al Gobierno federal a desplegar operativos del Ejército y la Guardia Nacional.
lunes, 22 de marzo de 2021
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (22 marzo 2021).- La oleada migratoria de centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos ha obligado al Gobierno federal a desplegar operativos del Ejército y la Guardia Nacional.

El jueves, por ejemplo, 95 indocumentados de Centroamérica y Cuba fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, a donde llegaron en vuelos comerciales provenientes de Cancún y Villahermosa.

Según cifras de Estados Unidos, en febrero fueron capturados 100 mil 441 migrantes en la frontera con México frente a los 36 mil 687 del mismo mes del 2020 y para marzo la cifra podría llegar a 120 mil.

El viernes, el Gobierno federal desplegó en Chiapas a 2 mil elementos militares, policiacos y migratorios para reforzar la frontera con Guatemala.

En el otro extremo del País, en Tijuana, un campamento de migrantes se ha expandido hasta superar las 200 carpas.

Algo similar padecen los migrantes en Tamaulipas, donde cientos han tratado de instalar un campamento en inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

En tan sólo tres semanas, entre el 25 de enero y 15 de febrero, las autoridades detuvieron a casi 2 mil migrantes en 50 operativos en trenes en Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Puebla y Edomex.

A su vez, han detectado a cerca de 800 migrantes en tráileres en Estados norteños, mientras que en Monterrey, Saltillo y CDMX se encontró a extranjeros con documentos falsos de la ONU.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias