Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 130 migrantes en Cadereyta

El Municipio de Cadereyta reportó que las personas fueron halladas en un domicilio cercano a la Presidencia Municipal. Foto:
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta descubrieron ayer una casa donde estaban 130 migrantes.
viernes, 26 de febrero de 2021
Por: Emmanuel Aveldaño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (26 febrero 2021).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta descubrieron ayer una casa donde estaban 130 migrantes.

El domicilio, informó la autoridad, se ubica en la Colonia Alfredo V. Bonfil, a unas calles de la Presidencia Municipal.

En una ficha se informó que la acción policiaca se registró alrededor de las 18:00 horas, luego de que vecinos alertaron que en una casa se encontraban varias personas pidiendo alimentos.

Tras arribar al lugar, policías entrevistaron a una mujer que se negó a proporcionar sus datos personales, sin embargo, de acuerdo con la autoridad, dejó la puerta del hogar abierta y los elementos pudieron ver que en el interior de la casa había varias personas.

Incluso se detalló que los migrantes comenzaron a pedir ayuda y a solicitar apoyo para regresar a su país, ya que tenían varios días sin comer.

De acuerdo con la información de la corporación, en la casa fueron encontrados hombres adultos, mujeres -incluyendo una embarazada- y menores de edad.

Las 130 personas fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

Hasta antes de este rescate, en la entidad se habían asegurado 215 migrantes en Nuevo León en lo que va del año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias