0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Han contraído Covid un millón de menores en EU

De acuerdo con la AAP, un millón 39 mil 64 menores de edad dieron positivo a coronavirus en EU hasta el corte del 12 de noviembre. Foto: EFE
- Más de 1 millón de niños y adolescentes en EU han contraído Covid a lo largo de la pandemia, reveló la Academia Estadounidense de Pediatría
lunes, 16 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LOS ANGELES, EU

AGENCIA / EFE

Más de un millón de niños y adolescentes han sido diagnosticados con Covid-19 en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, según un informe publicado este lunes por la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales Infantiles.

De acuerdo con el reporte -elaborado con base en datos proporcionados por los departamentos de salud de las entidades del país norteamericano- un total de 1 millón 39 mil 64 menores de edad dieron positivo a coronavirus hasta el 12 de noviembre, fecha en la que concluyó el estudio, en la Unión Americana.

Además, se detalló que sólo en la semana pasada se notificaron 11 mil 946 transmisiones en menores, cifra que fue sustancialmente mayor a la anotada en cualquier semana previa.

Por otro lado, en análisis señaló que la pandemia ha afectado la salud de los menores de edad en EU más allá de los contagios.

Sobre esto, la AAP indicó que, a partir de un estudio nacional, se encontró que el 14% de los padres de familia en la nación había reportado problemas en la salud mental de sus hijos, y el 27% reportó problemas en ellos mismos.

Conjuntamente, conforme a lo descrito por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las visitas de niños y adolescentes a las unidades de emergencia para salud mental se han incrementado en más del 24% desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Asimismo, se explicó que los niños han visto reducido su acceso al cuidado a la salud en EU a lo largo del mismo periodo. Por ejemplo, en comparación con los primeros seis meses de 2019, este año ha habido 22% menos inmunizaciones contra enfermedades como el sarampión para niños de dos años o menos.

En este mismo sentido, se documentó que factores causantes de estrés, como la pérdida de empleo, también ha colocado a los menores en riesgo de maltrato, desatención e, incluso, la muerte.

"Necesitamos urgentemente una estrategia de amplitud nacional para controlar la pandemia que debe incluir la aplicación de medidas de salud de eficacia demostrada, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social", enunció la presidenta de la AAP, Sally Goza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion