0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declara OMS fin de emergencia mundial por Covid-19

La pandemia dejó "al menos 20 millones" de muertos. Foto archivo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) degradó la pandemia por Covid-19 al considerar que ya no es una emergencia sanitaria mundial.
viernes, 5 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias

Cd. de México (05 mayo 2023).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) degradó la pandemia por Covid-19 al considerar que ya no es una emergencia sanitaria mundial.

"Ayer, el Comité de Emergencia se reunió por decimoquinta vez y me recomendó declarar el fin de la emergencia de salud pública de interés internacional.

He aceptado ese consejo", indicó Tedros Adhanom, director del organismo de salud.

"Por lo tanto, es con gran esperanza que declaro que el Covid ha terminado como una emergencia sanitaria mundial. Sin embargo, eso no significa que Covid-19 haya terminado como una amenaza para la salud mundial".

El jefe de la OMS estimó que la pandemia dejó "al menos 20 millones" de muertos, casi tres veces más que el balance oficial de su organización.

Al 3 de mayo, el cuadro de indicadores de la OMS mostraba poco menos de 7 millones de muertes registradas oficialmente.

La OMS indicó que a pesar de que la fase de emergencia había terminado, la pandemia no ha llegado a su fin y destacó picos recientes en contagios en el sureste asiático y Medio Oriente.

La agencia de salud de Naciones Unidas mencionó que miles de personas siguen muriendo por el virus cada semana.

El más alto nivel de alerta de la organización fue declarado el 30 de enero de 2020, unas semanas después de la detección en China de los primeros casos de esta enfermedad viral respiratoria contra la cual no existía entonces ningún tratamiento específico.

La pandemia de coronavirus desencadenó confinamientos que alguna vez fueron impensables y trastornó economías en todo el mundo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias