0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra el mundo 657 mil casos de Covid en un día

El mundo registró un nuevo récord de casos diarios de Covid-19, con 657 mil 312 contagios en las últimas 24 horas, según datos de OMS. Foto: OMS
El mundo registró este sábado un nuevo récord de casos diarios de Covid-19, al marcar 657 mil 312 contagios en las últimas horas, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud.
sábado, 14 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Ginebra, Suiza (14 noviembre 2020).- El mundo registró este sábado un nuevo récord de casos diarios de Covid-19, al marcar 657 mil 312 contagios en las últimas horas, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Así, las infecciones acumuladas llegaron a 53.1 millones, mientras que las muertes por la enfermedad suman más de 1.3 millones, con más de 9 mil 700 en el último día.

La gráfica de fallecimientos diarios también muestra una tendencia ascendente y por encima de las cifras de mortalidad de la primera oleada de la pandemia, en marzo y abril.

Por regiones, América suma 22 millones de casos, Europa 14 millones y Asia meridional roza los 10 millones, siendo las zonas más afectadas del planeta.

América, condicionada sobre todo por el fuerte ascenso en el número de casos en Estados Unidos, también arrojó hoy un récord diario de contagios, casi 270 mil, mientras que en Europa, donde la curva parece en descenso, aún se rondan los 300 cada 24 horas.

Estados Unidos suma 10.4 millones de casos acumulados, India 8.7 millones, Brasil 5.7 millones y Rusia 1.9 millones, siendo los cuatro países con mayores cifras absolutas de positivos.

Les siguen inmediatamente Francia (1.8 millones), España (1.4 millones) y el Reino Unido (1,3 millones), en puestos que hace unas semanas ocupaban países latinoamericanos como Perú, Colombia o México, evidenciando el desplazamiento de la cresta de la pandemia al Viejo Continente.

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 37.6 millones, mientras que había más de 110 mil pacientes en estado grave o crítico, si bien representan sólo un uno por ciento de los casos activos totales, que superan los 15 millones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion