0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Respalda líder del Senado batalla legal de Trump

Mitch McConnell, líder republicano del Senado. EFE
El líder republicano del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, respaldó la batalla legal del Presidente Donald Trump por las elecciones del pasado 3 de noviembre en la que los resultados proyectan el triunfo del demócrata Joe Biden.
lunes, 9 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (09 noviembre 2020).- El líder republicano del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, respaldó la batalla legal del Presidente Donald Trump por las elecciones del pasado 3 de noviembre en la que los resultados proyectan el triunfo del demócrata Joe Biden.

"Obviamente, ningún estado ha certificado aún sus resultados electorales. Tenemos al menos uno o dos estados que ya están en camino para un recuento y creo que el Presidente puede tener desafíos legales en curso en al menos cinco estados ", dijo McConnell.

El líder republicano afirmó que el proceso debería ser transparente u observable por todas las partes y que los tribunales manejarían las disputas.

"El Presidente Trump está 100 por ciento dentro de su derecho de investigar las denuncias de irregularidades y sopesar sus opciones legales", agregó McConnell.

Los comentarios llegan en medio de la preparación para las dos elecciones especiales de Georgia el 5 de enero, donde se disputará el control del Senado.

Esta mañana, la senadora Susan M. Collins, republicana de Maine, felicitó a Joe Biden por su "aparente victoria" y enfatizó la necesidad de comenzar una transición presidencial.

"Él ama este país y le deseo mucho éxito", dijo Collins en un comunicado. "Las transiciones presidenciales son importantes, y el Presidente electo y la Vicepresidenta electa deben tener todas las oportunidades para asegurarse de que estén listos para gobernar el 20 de enero".

Los senadores Mitt Romney de Utah y Lisa Murkowski de Alaska son los únicos otros republicanos en la Cámara que han felicitado públicamente a Biden.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias