0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trae grandes beneficios el agua para la Región Ribereña

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Las lluvias han traído grandes beneficios a la región, recuperando agua la Presa Falcón, rescatando niveles perdidos.
La Presa Falcón recuperó parte de los niveles perdidos a causa de la sequía que se padeciera
lunes, 7 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Las lluvias que se han estado dejando sentir en la región tienden a ser suficientes para rescatar parte de los niveles perdidos en la Presa Falcón a causa de la sequía que se padeciera en meses anteriores.
Hay que recordar que la falta de lluvia se prolongó por espacio de casi ocho meses y finalmente desde el mes de agosto rompió la racha con algunas precipitaciones que también beneficiaron al campo y las presas de la región, según informó la Asociación Ganadera de Ciudad Guerrero-Laredo.
Los niveles de capacidad que registra la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) la Presa Falcón son de 18 por ciento, luego de mantenerse apenas sobre el 25 por ciento desde el año pasado, dijo Felipe Javier Fernández Martínez.
Manifestó su confianza en la generosidad de lluvia, toda vez que apenas comienza el mes y eso amplía las posibilidades de humedad y que pudieran fortalecer la capacidad de almacenaje, además de que para inicio de octubre ya están anunciadas algunas lluvias para la región.
De igual forma las lluvias han venido a beneficiar al sector ganadero al tener agua en las presas y pasto para los animales evitando los acarreos de agua como en meses anteriores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion