Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejecutan a ex mando de Penal de Cadereyta

El ex funcionario fue asesinado en el cruce de Rómulo Garza y Libertad de Expresió. Foto: José Manuel Zapata
Cuando estaba al volante de una camioneta, el ex subdirector del Penal de Cadereyta fue ejecutado a balazos por un empistolado, quien lo sorprendió por la ventanilla de su puerta, en San Nicolás.
viernes, 3 de julio de 2020
Por: Camilo Lizcano y Gabriel Talavera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (03 julio 2020).- Cuando estaba al volante de una camioneta, el ex subdirector del Penal de Cadereyta fue ejecutado a balazos por un empistolado, quien lo sorprendió por la ventanilla de su puerta, en San Nicolás.

El crimen se reportó el miércoles a las 23:51 horas en la lateral de la Avenida Rómulo Garza y Libertad de Expresión, a la altura de la Colonia Constituyentes de Querétaro, cuarto sector.

Paramédicos y rescatistas que llegaron al sitio, junto con policías municipales, confirmaron la muerte del hombre, quien fue identificado ayer por la Fiscalía General de Justicia como David Alberto Cruz Medrano, de 39 años, quien era litigante.

La víctima era funcionario penitenciario el 9 de octubre del 2017, cuando hubo protestas y un motín en el Penal de Cadereyta que duró 17 horas y dejó 13 muertos, uno de ellos calcinado.

El abogado asesinado dejó de ser subdirector del centro de reinserción social en el 2018, después de haber sido dado de baja de Seguridad Pública del Estado por pérdida de confianza.

Trascendió que en los últimos días estaba ofreciendo sus servicios a familiares de reos que se manifestaron afuera del Penal de Apodaca.

En la camioneta donde fue acribillado había algunos documentos y expedientes de los que no se reveló su contenido, por ser parte de la investigación.

Cruz Medrano quedó al volante de una camioneta gris con placas STD-7282, donde se recabaron indicios, entre los que había casquillos de bala calibre .40.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias